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El 607 tiene la línea clásica de las berlinas, pero con unos trazos suaves y estilizados que recuerdan a los cupés. Y ofrece una imagen moderna, elegante y refinada.
Conducción: 44 puntos (1º)
El más agradable para el conductor. Las formas compactas del Peugeot aportan un mejor comportamiento dinámico. Aunque tiene un motor menos potente (136 CV) y un cambio de sólo cinco marchas, ofrece unas prestaciones algo superiores al Renault: pesa 100 kilos menos y su aerodinámica es más eficiente (CX: 0,29). Responde con menos fuerza por debajo de 2.000 vueltas y no es tan elástico en ciudad, pero mueve mejor el peso y viaja con más desahogo, aunque le falta brío al adelantar. El 607 es más ágil, estable y manejable, tanto en carreteras amplias y autopistas como, sobre todo, en zonas viradas. Y tiene un comportamiento y calidad de conducción más deportivos que permiten disfrutar al volante: transmite más sensación de aplomo, acusa menos las inercias y es más preciso en las curvas. Además tiene unos frenos con ABS y un control de estabilidad que refuerzan su seguridad. Un coche muy suave y fácil de conducir que convierte los viajes en un placer.
Vida a bordo: 47 puntos (1º)
El Peugeot consigue la comodidad con unas suspensiones muy bien calibradas que ofrecen un compromiso casi ideal entre estabilidad y confort. Por dentro es elegante, atractivo y acogedor, aunque no da la sensación de desahogo del Renault: tiene menos altura, se va sentado más bajo y el acceso no es tan fácil. Pero filtra muy bien los baches y aporta una gran calidad de rodadura y una insonorización que aíslan por completo el interior. Además es amplio, tanto delante como atrás, y tiene un maletero algo más grande que su rival, aunque con unas formas menos aprovechables y una boca de carga más pequeña. También le faltan espacios para objetos: apenas hay una guantera, bolsas en las puertas y el apoyabrazos central hueco. En cambio, está bien acabado, el salpicadero y la consola central tienen presencia, y aporta un estilo moderno y vistoso que combina detalles metálicos y tejidos aparentes, pero con unos plásticos discretos y sin la calidad de los modelos alemanes.
Seguridad: 16 puntos (1º)
Viene de serie con ABS, seis airbags y control de estabilidad ESP. Pero no incluye el control de presión de neumáticos del Renault, aunque lo compensa con un comportamiento dinámico superior.
Economía: 25 puntos (2º)
Cuesta 500 euros más que el Vel Satis y no está tan equipado ni aporta sus avances tecnológicos. Aparte de los elementos de seguridad, incluye climatizador, conexión automática de faros y limpiaparabrisas, ordenador de viaje y radiocasete con CD. Y todo lo habitual: cuatro elevalunas, cierre con mando... Sin embargo, aprovecha su menor peso y gasta un litro menos: apenas 6 litros a ritmos suaves y entre 8 y 9 en conducción rápida y ciudad.
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