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Volvo quiere mantener su imagen de marca pionera en seguridad y la última apuesta es la tracción 4×4. El primer paso fue el V70, que se vende en dos versiones, AWD y XC Cross-Country, la última con un planteamiento todocaminos para circular por el campo. Y ahora le llega el turno al S60, su berlina más deportiva, que estrenará la próxima primavera una versión 4×4. El S60 AWD irá asociado al motor 2.4 turbo de cinco cilindros y 200 CV y será la alternativa del fabricante nórdico a los A4 Quattro y BMW Serie 3 IX, ambos con tracción integral. Costará unos seis millones de pesetas y, al igual que sus rivales, no está pensado para salir del asfalto, sino para mejorar la seguridad y la calidad de conducción en carretera, sobre todo en pisos resbaladizos.
La nueva versión combina buenas prestaciones y consumos aceptables: 210 km/h., 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y 10,7 litros de media.
El sistema AWD del S60 es digital y está controlado electrónicamente. Esta solución permite optimizar la tracción también a bajas velocidades y variar el reparto de potencia entre las ruedas delanteras y traseras en menos tiempo. Así se aumenta el agarre y se consigue una conducción más estable y segura.
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