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  • Doce años después del último lanzamiento, Mercedes vuelve a situar el SL como el mejor descapotable del mundo. El nuevo modelo mantiene su exclusividad con una línea que seduce a primera vista, soluciones prácticas como el techo duro y una mecánica a la última. Pero sobre todo, aporta un comportamiento dinámico espectacular, con unas ayudas electrónicas que convierten la conducción en un placer seguro y hacen olvidar las carencias y la falta de rigidez habituales en los coches descubiertos. Es la nueva referencia a superar por todos sus rivales. Atracción irresistible La línea del SL impresiona por su contundencia y tiene la virtud de fusionar con armonía la tradición estética de este modelo desde 1954 y el estilo dinámico y moderno de ahora. Por delante destaca su prominente y afilado frontal, con unos atractivos faros dobles y toda la clase y prestigio de la parrilla de la marca. El lateral incluye unas branquias detrás de las ruedas delanteras que recuerdan al 300 SL alas de gaviota, pero tiene un perfil estilizado y muy dinámico. Y la zaga mantiene las formas robustas y musculosas con toda la elegancia. El resultado es una línea espectacular que emociona por su atractivo e impacta con un carisma que nunca deja indiferente. Sólo dos plazas Pero lo importante es que el nuevo techo duro que ha sustituido a la anterior capota de lona queda perfectamente integrado en la silueta. Y aparte de mejorar la aerodinámica (CX: 0,29), otorga al SL una doble personalidad, cupé y descapotable: sólo hay que pulsar un botón y esperar 16 segundos para hacer el cambio, una solución que potencia su versatilidad sin perder personalidad: es tan bonito abierto como cerrado. A cambio, el nuevo SL ha sacrificado las dos pequeñas plazas traseras del anterior modelo para ampliar el espacio de los pasajeros de delante. Es menos funcional en caso de apuro, pero ofrece un espacio más desahogado a sus ocupantes. Dos cajones suplementarios detrás completan un maletero correcto si va cerrado, pero muy justo cuando se descapota porque debe alojar el techo. Pero el SL aporta también un interior impecablemente acabado que sumerge a sus privilegiados ocupantes en un ambiente exclusivo y acogedor. Todo está estudiado para ofrecer la máxima comodidad: asientos de regulación eléctrica e incluso ventilación interior y masaje (opcionales), apoyabrazos refrigerado, nueva instrumentación con dos minipantallas que reciben información del ordenador de viaje y se manejan desde el volante... Y una gran calidad de diseño: salpicadero moderno y práctico, consola central terminada en madera y materiales tan exquisitos que hacen que los plásticos parezcan piel. Seguridad y confort Esta atmósfera exclusiva va acompañada de una calidad de ejecución al mismo nivel. A pesar del techo practicable, los ruidos aerodinámicos sólo se perciben a alta velocidad, la mecánica apenas se oye y las suspensiones filtran los baches sin sobresaltos y con un aplomo envidiable a cualquier velocidad. Si a esto le añadimos los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados y un arco de seguridad que se despliega al instante en cuanto detecta el menor riesgo de vuelco, tendremos uno de los coches más cómodos, eficaces y seguros del mercado. Dos versiones: SL 500 y 55 AMG El SL se vende en dos versiones, 500 y 55 AMG. La primera, con motor 5.0 V8 (306 CV) cuesta 17.869.856 pesetas e incluye un equipo de serie muy completo, tanto en seguridad (cuatro airbags, ABS, ESP y los últimos avances electrónicos) como en confort (climatizador, suspensión ABC, asientos eléctricos...). La versión AMG (476 CV), más deportiva, sube a 23.543.619 y llegará en febrero. Conclusión El SL es un descapotable de lujo con la eficacia de los mejores cupés: comportamiento dinámico impecable y equipo de seguridad a la última. Cuesta muy caro, pero anticipa los avances del futuro.
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  • Diario El País S.L.
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