PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Más grandes y amplios y con nuevas soluciones prácticas en el interior. Así es la última generación de familiares compactos, los coches polivalentes que han tenido al Volkswagen Golf como referencia en los últimos 25 años. Los modelos de esta categoría son los más populares en España y Europa: concentran más del 35% del total de las ventas. En este momento están de actualidad porque acaban de estrenar un nuevo concepto de carrocería que les permite cumplir mejor como coche único familiar. Cinco puertas y turbodiésel En esta prueba se enfrentan tres de los modelos polivalentes más modernos: Fiat Stilo, Ford Focus y Peugeot 307. Todos con carrocerías de cinco puertas -las más apropiadas para el uso familiar- y con los motores turbodiésel más potentes de sus gamas, que combinan prestaciones brillantes para viajar y consumos muy ajustados. El Fiat Stilo, sustituto de los Bravo / Brava, ha sido el último en llegar. Tiene una línea original y una gran modularidad: los asientos traseros se regulan en longitud y permiten ampliar el maletero. Cuesta 2.932.402 pesetas y estrena la última evolución del motor 1.9 JTD, ahora con 115 CV. Frente a él, el Ford Focus es pionero de la nueva generación. Más corto (4,15 metros) y bajo (1,44 metros), es también el más barato: 2.750.361 pesetas. Pero mantiene una línea actual y acaba de incorporar también un motor 1.8 TDCi, con raíl común y 115 CV. Por último, el Peugeot 307 ha sido nombrado nuevo Coche del Año en Europa. Resulta más caro, 3.236.208 pesetas, pero incluye el equipo de serie más completo. Además de tener una línea muy moderna estrena la versión superior del 2.0 HDI, con 110 CV. Mucha altura y espacio interior Estos tres coches (y también el Honda Civic) muestran la tendencia entre los familiares compactos: mayores carrocerías y líneas a medio camino entre turismo y monovolumen. Miden entre 4,15 y 4,25 metros de longitud (antes 4 metros) y han crecido en altura (1,50-1,55 metros, frente a 1,35-1,40). Pero además refuerzan su polivalencia: mantienen el tamaño justo para aparcar en ciudad, con un interior más amplio y algunas soluciones de los monovolúmenes.
sioc:created_at
  • 20011208
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1486
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20011208elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • El 307 es el más amplio, cómodo y seguro
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all