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La aparición de los primeros todoterrenos de Porsche, Volkswagen y Volvo restará protagonismo a los nuevos Honda CR-V (marzo), Range Rover (abril), Kia Sorento (julio) y Toyota Land Cruiser (diciembre), las novedades más esperadas del nuevo año.
El primero en llegar será el Porsche (julio). Se llamará Cayenne y apostará por la deportividad, con motores de unos 300 CV y chasis muy eficaces y dinámicos. En el mismo mes se lanzará el Kia Sorento, un modelo de estética original, mecánica turbodiésel y precios más asequibles que los de los RAV-4, Freelander... Más adelante, en octubre, aparecerá el Volvo XC90, la alternativa sueca a los BMW X5 y Mercedes Clase M. Y a final de año podría llegar el 4×4 de VW, que probablemente se llamará Mac.
Destacarán también el nuevo Subaru Forester y un break todocaminos que ultima Mitsubishi. Por lo demás, Nissan actualizará el Terrano II (abril); el Tribute de Mazda recibirá un motor 2.0 de 130 CV (abril), y el Allroad de Audi, un V8 de 300 CV (julio). Y Santana lanzará el Anibal (junio), el Defender español.
- HONDA CR-V, la segunda generación del 4×4 ligero japonés
El nuevo Honda CR-V aporta un diseño más robusto, un nuevo motor 2.0 16v. de gasolina con 150 CV y un tamaño superior que mejora la habitabilidad. Además ofrece nuevas soluciones prácticas: los asientos permiten repartir el espacio para llevar dos bicicletas, y el piso del maletero sirve de mesa. Llegará en marzo.
- VOLVO XC90
El primer todoterreno de Volvo. Gran tamaño, imagen poderosa y un interior con siete plazas. Se ofrecerán tres motores, dos de gasolina (2.4 y 2.8) y un D5 turbodiésel (163 CV). A la venta en octubre.
- MITSUBISHI 'BREAK'
La firma japonesa lanzará en diciembre un turismo con carrocería break, suspensiones elevadas y aptitudes todocaminos. El prototipo Airtreck (en la foto) anticipa su diseño.
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