PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Las marcas europeas y japonesas parecen decididas a utilizar los todoterrenos de lujo para seguir creciendo en el mercado norteamericano. Tras el éxito logrado por los Mercedes Clase M y BMW X5, llegan ahora el XC90, primer todoterreno de Volvo, y el nuevo Range Rover, dos modelos que destacan por su exclusividad y carisma. Pero son sólo la punta de lanza de una ofensiva que incluirá los nuevos Volkswagen Touareg (en vez de Mac) y Porsche Cayenne, otros dos todoterrenos previstos también para este año. Al desembarco europeo se unirán los Honda Pilot y Lexus GX 470, últimas propuestas de las marcas japonesas para colocarse entre los 4×4 más elitistas. Y si a esto le unimos el éxito en Estados Unidos del Hyundai Santa Fe, uno de los todoterrenos económicos con más aceptación, tendremos la razón por la que General Motors y Ford, los dos gigantes americanos, afrontan un futuro complicado. - VOLVO XC90 El primer todoterreno de Volvo será su mejor arma para crecer en Estados Unidos, donde espera vender el 65% de las 50.000 unidades anuales que se van a fabricar. Es un 4×4 ligero con un interior impecable, tres filas de asientos y una completa gama de motores de gasolina y turbodiésel. Llegará a España en octubre. - LEXUS GX470 Un todoterreno grande y elitista pensado para el público americano. Por tamaño se sitúa entre su hermano el RX 300 (a la venta en España) y el gigantesco LX 470 basado en el Toyota Land Cruiser HDJ-100. Lleva motor 4.7 V8 gasolina de 235 CV, suspensiones regulables en altura, tracción 4×4 y reductora. No llegará a España. - HONDA PILOT Es el nuevo todoterreno grande de Honda para el mercado norteamericano. Tiene una línea moderna, un diseño robusto y empezará a fabricarse en 2003. Montará un motor 3.5 V6 VTEC de gasolina con sistema de tracción 4×4 electrónico en las cuatro ruedas. Aporta un interior muy práctico, con siete plazas en tres filas de asientos. - RANGE ROVER 2002 Conserva las líneas cuadradas de su antecesor, pero con unas medidas superiores y una imagen más impactante. El nuevo Range Rover estrena chasis monocasco de turismo (basado en el BMW X5) con suspensiones independientes regulables en altura. Llegará a España en abril, con motores 4.4 V8 (286 CV) y 3.0 d (177CV).
sioc:created_at
  • 20020119
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 382
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 13
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20020119elpviamot_3/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Ofensiva europea
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all