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  • Pocos fabricantes pueden permitirse el lujo de vender sus coches a precios más altos que la competencia. Y los que lo hacen cumplen siempre ciertas premisas: buena imagen de marca, diseño más atractivo y un conjunto mejor y más completo que justifique la diferencia. La cuarta generación del Polo que llega ahora reúne las dos primeras condiciones, pero no la última: el equipo de serie es justo y no está acorde con unas tarifas elitistas. Sin embargo, aporta otras virtudes que pueden compensarlo, aunque plantean la duda de si serán suficientes para alcanzar el éxito comercial. Clase y personalidad El nuevo Polo tiene clase y personalidad. Es un utilitario con estilo que explota bien el aire de familia y la imagen de Volkswagen. Comparte el chasis del Fabia y el nuevo Ibiza, un 33% más rígido. Y tiene una línea de formas cuadradas y convencionales, aunque con los ángulos más redondeados que el modelo anterior. Por delante, el frontal afilado y los cuatro faros ovalados recuerdan al Lupo. Y por detrás parece un Golf, porque la unión del techo con el portón es ahora más suave y menos perpendicular al suelo que antes, y le da un aspecto más dinámico y deportivo. Pero sobre todo es más grande: mide 3,89 metros, 15 centímetros más que el anterior, más largo incluso que los primeros Golf. El mayor tamaño aporta un interior más desahogado, sobre todo en las plazas traseras, que siguen teniendo buena altura y han ganado además casi seis centímetros de espacio para las piernas. Las delanteras son también generosas y tienen unos buenos asientos. Y cuenta con un maletero correcto y muy aprovechable. Todo esto convierte al Polo en un utilitario muy dotado para el uso familiar, y con una calidad de acabado y ajustes superiores a la media. Además aporta un diseño moderno, atractivo y muy funcional en el que sólo desentonan los plásticos, en un tono gris claro algo frío y austero. 16 huecos, uno para cada cosa El sentido práctico es una gran baza del Polo, muy bien pensado para facilitar la vida diaria: aprovecha todos los huecos para obtener la máxima utilidad. Así, hay hasta 16 espacios para objetos, pero las versiones más bajas incluyen ya dos cajones bajo los asientos delanteros, un espacio sobre la consola central, bandeja en la base del salpicadero, dos posavasos y dos huecos en la zona del freno de mano, bolsas en las puertas, una buena guantera... Y las superiores añaden posavasos plegable en la consola, bolsillos para el móvil en los asientos delanteros... El nuevo VW completa su oferta con un interior bien aislado que se beneficia de un chasis muy rígido (68% de acero de alta resistencia) y unas suspensiones cómodas y eficientes en los baches. Y consigue la sensación de aplomo y solidez de otros coches más grandes. Dos carrocerías y cinco motores La gama Polo es muy completa y cuenta con dos carrocerías de tres y cinco puertas (430 euros más). Se pueden combinar con cinco motores, dos de gasolina y tres diésel (ver cuadro inferior), a los que se unirán en abril otro 1.2 (55 CV) y un 1.4 16v. (100 CV). Además hay tres acabados, Conceptline, Trendline y Highline. El primero incluye cuatro airbags y volante regulable en altura y distancia. El otro añade elevalunas eléctricos, cierre centralizado y ordenador de viaje. Y el superior viene con aire acondicionado, llantas de aleación y más detalles. Se venden desde 10.900 euros y, a pesar de ser más caros, están menos equipados que muchos de sus rivales. El ABS es opcional (400 euros) y se ofrece también junto al ESP por 950 euros. Conclusión El Polo mantiene su buena imagen, estilo y calidad, y añade un interior muy práctico y bien acabado. Tiene un comportamiento correcto y un motor 1.2 brillante y austero, sobre todo en ciudad. Pero sale caro y su equipo de serie no está a la altura de sus ambiciones.
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  • Calidad y estilo a precios altos
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