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  • LA HONDA VTX se fabrica en Estados Unidos, tiene 1800cc y unas dimensiones generosas que la convierten en referencia entre las grandes bicilíndricas de crucero. Cuesta 18.325 euros y es una cruiser, que significa algo así como crucero y define muy bien su personalidad, muy al gusto americano: grande, cómoda, lujosa y también muy pesada. Está pensada para afrontar trayectos largos, tranquilos y muy rectos disfrutando la sensación de viajar en moto, en su estado más puro. La VTX 1800 ofrece una estética imponente y musculosa, con su enorme motor como protagonista. Destacan los cromados, que cubren incluso su original faro, y todo lo que no es color plata va en negro o rojo. El cuadro de instrumentos, situado sobre el depósito, es muy escueto: un solo reloj (velocímetro) rodeado de testigos. - MECÁNICA A LO GRANDE La mecánica de la nueva Honda es muy grande. El motor de 1.795cc, un bicilíndrico en V a 52º con tres válvulas por cilindro, incluye inyección electrónica y rinde 96,5 CV a tan sólo 5.000 vueltas. Pero sobre todo tiene unas medidas colosales: cada cilindro cubica 897cc, el enorme cigüeñal pesa 15,5 kilos y los colectores de escape terminan en un silencioso que parece el cañón de un tanque. El chasis, de acero, refleja las proporciones del motor: es grande y robustísimo. Y contribuye a que el peso de la VTX 1800 C en orden de marcha llegue hasta 350 kilos, lo que exige mucha atención al aparcar porque las maniobras en parado no son fáciles. - UN SILLÓN CON RUEDAS A pesar de sus 2,5 metros de largo, la VTX se maneja sin problemas una vez en marcha: el asiento y el centro de gravedad están cerca del suelo. Se mueve bien en zonas de rectas largas y autopistas: mantiene los ritmos que el piloto pueda aguantar, porque va poco protegido. Pero sus dimensiones hacen que vaya mal en curvas, cambios de dirección y atascos. Lo mejor es el motor, que empuja con poderío desde 1.000 vueltas y transmite su fuerza al instante con la transmisión por cardan: patina en primera si se acelera con decisión. El conjunto incluye también unos frenos que paran bien el peso y unas suspensiones eficaces: horquilla delantera eficaz y amortiguadores traseros duros y con recorridos cortos.
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  • Diario El País S.L.
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  • Una moto grande, al estilo americano, para hacer viajes largos con comodidad
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  • Gigante del asfalto
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