PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Muchos destinos han colgado ya el cartel de completo, pero todavía se pueden hallar viajes interesantes para Semana Santa. Es el momento de rastrear las agencias en busca de las plazas que aún quedan sin vender y que se suelen anunciar con descuento, o, sin moverse de casa, navegar por las agencias y portales turísticos en Internet, que en estas fechas incluyen un apartado para Semana Santa donde se pueden encontrar las promociones de última hora. Un buen punto de partida son las páginas de los grandes turoperadores como Barceló (www.barcelo-viajes.es), Halcón (www.halconviajes.com), Marsans (www.marsans.es), Meliá (www.meliaviajes.com), El Corte Inglés (http://viajes.elcorteingles.es) y Viajes Iberia (www.viajesiberia.com), y las de portales especializados como Lastminute, Despegar, Travelprice y Rumbo. Es importante informarse de las gangas lo antes posible: las ofertas se agotan y cambian con frecuencia, por lo que conviene visitar estas páginas a menudo, o, mejor aún, registrarse en ellas. La pequeña molestia de rellenar un formulario permite recibir por correo electrónico boletines diarios con las nuevas promociones cuando éstas todavía están calientes. En el boletín del 13 de marzo de Lastminute (www.lastminute.com), por ejemplo , se podían encontrar hasta 23 programas para Semana Santa, desde cinco días en Malta, con vuelos, traslados y hotel de tres estrellas por 416 euros, hasta nueve días en Punta Cana, con vuelos y todo incluido por 1.055 euros. El mismo día, el portal Rumbo (www.rumbo.es) avisaba de un 8% de descuento en todos sus paquetes; Mundoviaje (www.mundoviaje.com) ofrecía hasta un 12% de descuento en algunos de sus programas, y Despegar (www.despegar.com) rebajaba en 100 euros un combinado de vuelos y cuatro noches en Mallorca, que se quedaba en un precio final de 388 euros. Para contratar habitaciones en el último minuto y a buen precio, hay que visitar las páginas de las grandes cadenas hoteleras (www.nh-hoteles.es, www.ac-hoteles.com, www.solmelia.es y www.parador.es), y direcciones como www.laterooms.com, www.sleepinspain.com, www.rentaholiday.com y www.visionrent.com; para casas rurales, sitios como www.ecoturismorural.com, www.ruralia.com, www.allarural.com, www.portalnatur.com y www.toprural.com. Los viajeros también pueden conseguir tarifas aéreas rebajadas en los apartados de venta último minuto de las compañías aéreas, aunque para vuelos y destinos concretos. Uno de los que mejor funcionan es Entrando en pista, de Iberia (www.iberia.com), que renueva sus ofertas todos los jueves; como en el caso de las agencias, las compañías aéreas permiten suscribirse y recibir las novedades a través del correo electrónico. Para consultas sobre trenes y autobuses, www.renfe.es y www.alsa.es. Es recomendable comprobar todas las condiciones de venta, resolver cualquier duda en el teléfono de consulta que debe aparecer en la página, y huir de las gangas de dudosa procedencia.
sioc:created_at
  • 20020316
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 440
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 6
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20020316elpviavje_8/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Última hora para Semana Santa
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all