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La máxima expresión del lujo y la exclusividad con todo el prestigio de Mercedes. El Maybach es la alternativa de la marca alemana a los Rolls-Royce y Bentley, dos fabricantes que han sido adquiridos por BMW y Volkswagen. Y representa la respuesta de Mercedes a los modelos de representación que preparan sus rivales. El resultado es un coche opulento e irrepetible pensado para las personalidades económicas, políticas y sociales más pudientes de todo el mundo. Las primeras unidades se entregarán en octubre con unos precios entre 310.000 a 360.000 euros, más de 51 millones de pesetas el más barato.
Dos tamaños de carrocería
Esta superberlina de lujo ofrece la elegancia y distinción de los Rolls y Bentley en unas medidas majestuosas y con las tecnologías más avanzadas al servicio del confort. Y es el máximo exponente de la industria del automóvil, al menos hasta que lleguen los nuevos Rolls y Bentley de BMW y VW.
La imagen del coche es impresionante. La excelencia que aportan sus dimensiones y el exquisito cuidado por los detalles se fusionan en una estampa superlativa con la pintura bitono y la doble M sobre el capó (Maybach Manufaktur) como señas de identidad. Se ofrece en dos carrocerías, 57 y 62, unas siglas que como en los yates indican la longitud (5,7 y 6,2 metros). Pero la última mide un metro más que el Clase S, el Mercedes más grande.
Los dos Maybach se diferencian en las plazas traseras: el 57 lleva banqueta corrida y el 62 incluye dos imponentes butacas individuales. El resto es común.
Interior a medida
Pero lo más impactante es el interior, que crea una atmósfera impecable con los accesorios y equipamientos más sofisticados. Incluye tapizados en cuero, inserciones en maderas nobles y todos los sistemas audiovisuales y de confort conocidos. Y detalles como el minibar o un enorme techo de cristal que permite regular la luminosidad. Además, los clientes podrán personalizarlo con un catálogo de opciones que contempla hasta el mármol. Y se espera atender todas las excentricidades: sólo se exige que sean técnicamente viables.
El Maybach es también la referencia mecánica porque recoge las últimas tecnologías de Mercedes y estrena un espectacular motor 5.5 V12 biturbo de gasolina (550 CV).
El fabricante alemán espera vender 1.500 unidades anuales de esta nueva marca que lleva el nombre de un ingeniero asociado al nacimiento de Mercedes. Las ventas se repartirán entre Norteamérica (40%), Europa (25%), Japón (20%) y Países del Golfo (15%).
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