PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • El espíritu genuino de Saab con un carácter más deportivo. El nuevo 9-3 mantiene los valores tradicionales del fabricante sueco y añade un componente lúdico para disfrutar más al volante. Sigue prestando una atención especial a la seguridad y la aerodinámica, cuenta con potentes motores turboalimentados y tiene un interior que sobresale por su ergonomía y calidad. Pero ahora aporta también un comportamiento en carretera más eficaz y gratificante. Además, resuelve la mayoría de los aspectos que habían quedado anticuados en el modelo anterior, desde la imagen a la habitabilidad y el equipamiento. La nueva berlina sueca saldrá a la venta en España el próximo septiembre con unos precios a partir de 26.300 euros. Y aspira a convertirse en una alternativa a los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Volvo S60. Más moderno, pero menos original La estética 9-3 es lo que más cambia. Para empezar, el nuevo modelo tiene carrocería de cuatro puertas, asociada siempre a una línea más convencional (la carrocería anterior tenía cinco puertas). Pero aunque mantiene un diseño diferenciador, recuerda mucho a su hermano mayor el 9-5. Y ha perdido la originalidad de su antecesor, que no se parecía a ningún otro modelo del mercado. Sin embargo, el nuevo 9-3 es moderno, tiene clase y empaque y cuenta con una imagen poderosa y deportiva, con la habitual silueta en cuña de Saab, que colabora a conseguir una aerodinámica sobresaliente (CX:0,28). La longitud exterior no varía (4,6 metros), pero ahora es 30 centímetros más ancho, 3 más alto y lleva los ejes otros 7 centímetros más separados. Y este incremento de medidas beneficia al interior, sobre todo en las plazas traseras, que pueden acoger ahora a tres adultos con más desahogo. Deportividad segura El nuevo 9-3 tiene también un dinamismo acentuado. Se ha rebajado 10 centímetros la altura de la carrocería al suelo, las vías son más anchas y monta una suspensión trasera más avanzada y eficaz. Y tiene la dirección más rápida de todos los Saab. El resultado es un mayor aplomo y agilidad para disfrutar más conduciendo. Además, el carácter deportivo va acompañado de importantes mejoras en seguridad. La carrocería es un 100% más rígida, los airbags delanteros son de doble volumen (se hinchan en dos fases según la fuerza del impacto) y los airbags de cortina se mantienen inflados varios segundos para aumentar la protección. Además, los reposacabezas activos -que reducen las lesiones cervicales en golpes por detrás- actúan con mayor rapidez y puede incorporar el control de estabilidad ESP, aunque sólo como opción, una laguna incompensible y poco acorde con la tradicional preocupación por la seguridad de Saab. Motores y equipamiento La mecánica también presenta novedades importantes. Se ofrecen tres propulsores, dos de gasolina fabricados en aluminio, 2.0 16v. turbo de 155 y 175 CV, y el 2.2 turbodiésel de Opel con 125 CV. Y hay dos cambios, manual y automático/secuencial de cinco marchas. Además, en enero de 2003 se ampliará la gama con la variante Aero, con 210 CV y seis marchas, en junio llegará el descapotable, con cuatro plazas y capota eléctrica de lona, y en 2004 se lanzará la carrocería familiar. El Saab 9-3 estará disponible con tres acabados: Linear, Arc y Vector. El básico incluyen ABS, seis airbags y climatizador; el Arc añade llantas de 16 pulgadas y detalles en madera, y el Vector cuenta con una imagen más deportiva y llantas de 17 pulgadas.
sioc:created_at
  • 20020720
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 939
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 12
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20020720elpviamot_1/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • El estilo de Saab con un toque más deportivo
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all