PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • MOVILIDAD TOTAL. Es el eslogan de Renault para lanzar su gama de escúteres, pensados para las grandes ciudades y sus extrarradios. El diseño y desarrollo son el fruto de la colaboración con la marca italiana Benelli, que los fabrica en su factoría de Pesaro (Italia). Y se venderán en algunos concesionarios Renault. Las cilindradas van de 50cc a 250cc, y los precios varían desde los 1.565 euros del Campus 50 hasta los 4.520 del Fulltime 150. Los modelos de 50cc están pensados para los más jóvenes, y montan sencillos motores monocilíndricos de dos tiempos con refrigeración por aire, arranque eléctrico y cambio automático. El primer escalón es el Campus 50, un escúter fun: imagen moderna y desenfadada, colores alegres y neumáticos anchos. Tiene un comportamiento muy correcto y divertido, y un asiento generoso con un buen hueco debajo para el casco. El SPC 50 completa la oferta, y destaca por sus grandes ruedas de 16 pulgadas, que aportan una estabilidad notable. Incluye un amplio cofre para el casco bajo el asiento y un piso plano que permite llevar objetos grandes. Y tiene un precio bastante ajustado: 1.685 euros. - KOURANOS 125cc y 250cc Estética muy actual y todo lo exigible en un escúter moderno: parabrisas, cofre grande bajo el asiento, portabultos con asas para el pasajero... Y doble amortiguador trasero, frenos de disco y llantas de 12 y 13 pulgadas (detrás y delante). El 125 lleva un motor Piaggio de cuatro tiempos refrigerado por aire con cambio automático, y tiene un rendimiento muy correcto: limpio, fiable, económico y con bajo mantenimiento. El Kouranos 250 monta un monocilíndrico de cuatro tiempos de Yamaha refrigerado por agua, y ofrece un comportamiento dinámico brillante y prestaciones perfectas para trayectos interurbanos. - FULLTIME 125cc y 150cc Es el modelo superior de la gama Renault y aspira a ser una referencia en movilidad urbana. El aspecto externo es espectacular, con un parabrisas amplio y envolvente unido a un techo plegable que se puede recoger en un inmenso maletero trasero: ofrece 80 litros de capacidad con el techo dentro. Pero, a diferencia del BMW C-1, puede llevar dos personas, aunque con casco: el techo y el parabrisas sólo protegen del mal tiempo. El Fulltime es ideal para circular en ciudad todo el año, pero se queda justo para trayectos interurbanos: le falta un motor algo más potente. - KOURANOS 125cc y 250cc Estética muy actual y todo lo exigible en un escúter moderno: parabrisas, cofre grande bajo el asiento, portabultos con asas para el pasajero... Y doble amortiguador trasero, frenos de disco y llantas de 12 y 13 pulgadas (detrás y delante). El 125 lleva un motor Piaggio de cuatro tiempos refrigerado por aire con cambio automático, y tiene un rendimiento muy correcto: limpio, fiable, económico y con bajo mantenimiento. El Kouranos 250 monta un monocilíndrico de cuatro tiempos de Yamaha refrigerado por agua, y ofrece un comportamiento dinámico brillante y prestaciones perfectas para trayectos interurbanos. - FULLTIME 125cc y 150cc Es el modelo superior de la gama Renault y aspira a ser una referencia en movilidad urbana. El aspecto externo es espectacular, con un parabrisas amplio y envolvente unido a un techo plegable que se puede recoger en un inmenso maletero trasero: ofrece 80 litros de capacidad con el techo dentro. Pero, a diferencia del BMW C-1, puede llevar dos personas, aunque con casco: el techo y el parabrisas sólo protegen del mal tiempo. El Fulltime es ideal para circular en ciudad todo el año, pero se queda justo para trayectos interurbanos: le falta un motor algo más potente.
sioc:created_at
  • 20020803
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 608
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 15
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20020803elpviamot_5/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
opmopviajero:subtitle
  • Son los escúteres de la marca francesa, su propuesta para mejorar la movilidad urbana.
sioc:title
  • Renault con dos ruedas
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all