PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • MANTIENEN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Otro paso hacia la conducción automática. Un radar colocado detrás de la parrilla delantera analiza la carretera e identifica los obstáculos en movimiento hasta 100 metros por delante. El dispositivo trabaja en colaboración con el control de velocidad de crucero convencional: se elige una velocidad y el coche la mantiene, pero además, gracias al barrido del radar, responde a los imprevistos. Si detecta cualquier riesgo de impacto -se acerca demasiado rápido a otro vehículo- avisa al conductor (con señales acústicas o visuales) y desacelera. Y si el piloto no reacciona, actúa también sobre los frenos. Mercedes y BMW son algunos de los fabricantes que ofrecen este dispositivo. Y otras marcas -como Nissan y Fiat- han sustituido el radar por un proyector de rayos infrarrojos. El funcionamiento es el mismo, aunque las ondas del radar son más efectivas y precisas que los infrarrojos. Además, Renault está poniendo a punto otro sistema que detecta también los objetos inmóviles, como un coche accidentado en mitad de la autopista, por ejemplo.
sioc:created_at
  • 20020831
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 175
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 13
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20020831elpviamot_10/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • RADARES ANTICOLISIÓN
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all