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  • EVITAN LOS DERRAPES Es el mayor avance en seguridad de la última década. Corrigen los derrapes automáticamente, sin intervención del conductor. Funcionan en combinación con el ABS y frenan una de las ruedas para que el coche recupere la trayectoria correcta. Además actúan también regulando el acelerador y la potencia del motor. Si el coche desliza de frente (subviraje), frenan la rueda trasera interior a la curva. Y si derrapa de atrás (sobreviraje), frenan la rueda delantera exterior. El objetivo es crear un movimiento de giro opuesto al que produce el derrape para compensarlo y estabilizar de nuevo el coche. La mayoría de los fabricantes ofrecen ya controles de estabilidad, aunque con nombres diferentes: ESP (Audi, Citroën, Ford, Mercedes, Nissan, Opel, Renault, Seat, Saab, Skoda y VW), DSC ( BMW y Mazda), VSC (Alfa Romeo), VDC (Toyota y Lexus), PSM (Porsche) y DSTC (Volvo). Además hay algunas versiones evolucionadas que actúan con mayor rapidez, frenan más de una rueda y mejoran la eficacia. Opel (ESP Plus) y Mercedes las ofrecen ya en determinados modelos.
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  • Diario El País S.L.
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  • CONTROLES DINÁMICOS DE ESTABILIDAD
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