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  • Las mismas cualidades, en un envoltorio más atractivo. El nuevo Subaru Forester mantiene su polivalencia de uso y solventa los aspectos menos logrados de su predecesor. Sigue siendo un coche muy versátil, que combina el comportamiento dinámico de los turismos en asfalto, las aptitudes camperas de los 4×4 ligeros y la capacidad de carga de los breaks. Pero ahora añade una imagen más cuidada, un interior más amplio y mejor acabado y un equipo de serie acorde con su precio. El nuevo Forester está ya a la venta en España a partir de 25.350 euros. Y es una alternativa a los 4×4 ligeros (RAV4, CR-V...). Más presencia y comodidad El modelo japonés presenta una imagen más aparente, potente y dinámica. Conserva una silueta similar a la del anterior, pero con los ángulos suavizados y una resolución más esmerada (llantas, antinieblas integrados). Además, los nuevos paragolpes envolventes, del color de la carrocería, y los pasos de rueda ensanchados añaden un toque de robustez deportiva al conjunto. El interior evoluciona en la misma dirección, con un salpicadero vistoso, buenos acabados y materiales de calidad. Pero, estética aparte, lo importante es que el Forester ofrece un mayor confort: la mecánica funciona con más finura, las plazas traseras tienen más espacio para las piernas y está mejor aislado por dentro. Y también aporta más detalles prácticos (portagafas, tomas de 12 voltios...). Los motores, en cambio, son los mismos, aunque con menos emisiones: 2.0 16v. de 125 CV (25.350 euros) y 2.0 16v. turbo de 177 CV (29.450). Los dos vienen de serie con cambio manual de cinco marchas, tracción 4×4 permanente y un sistema para arrancar en rampas que impide que el coche se vaya hacia atrás. Pero el primero incluye reductora, un recurso extra que le sitúa por encima de los demás todocaminos para circular en el campo. Equipamiento estrella El equipo de serie también ha mejorado y es bastante generoso. El 2.0 incluye ya cuatro airbags, ABS, climatizador, llantas de aleación, cuatro elevalunas, radio-CD y techo solar. Y el 2.0 turbo añade los antinieblas. Además, por 2.100 euros se ofrece como opción una agenda electrónica integrada con navegador, teléfono y una función para localizar e inmovilizar el coche en caso de robo.
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  • Turismo con espíritu todoterreno
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