PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • MOTOR - EL GOLF MONOVOLUMEN El primer monovolumen compacto de Volkswagen ya está listo y llegará a España a principios del año que viene. Se llama Touran y comparte la base del próximo Golf, que saldrá algo más adelante. El Touran es el más grande de la categoría, mide 4,4 metros de largo y ofrece una gran habitabilidad, con siete butacas independientes en tres filas. Y destaca también por su flexibilidad y funcionalidad: los dos últimos asientos se ocultan en el piso cuando no se necesitan, como en el Opel Zafira. Y lleva cajones debajo de los asientos, posavasos en todas las plazas... La alternativa de VW a los Picasso, Zafira y los próximos Scénic y Focus monovolumen contará con motores turbodiésel y gasolina de inyección directa con potencias de 100 a 136 CV. Además incluirá un equipo de seguridad muy completo con seis airbags, ABS y ESP. - PLURIEL: EL NUEVO MÉHARI Tres coches en uno y toda la esencia del Méhari. El Citroën C3 Pluriel es un utilitario de la nueva generación de coches mestizos que permiten alternar varias configuraciones exteriores. Se presentará en el próximo Salón de París (del 28 septiembre al 13 de octubre), pero ya se fabrica en la planta de Villaverde (Madrid) del grupo PSA. Y saldrá a la venta en España en la próxima primavera. El Pluriel estrena una innovadora carrocería que amplía la gama del C3. Mide 3,9 metros de longitud, no lleva pilar central entre las puertas y monta un techo apoyado en dos arcos laterales rígidos que sirven de guía a una capota de lona con luneta de cristal plegable eléctricamente. Además, estos arcos se pueden desmontar por partes para cambiar la línea: cerrado es un utilitario de cuatro plazas; abierto se convierte en un cabrio, y con el asiento trasero abatido parece un pick-up. El Pluriel compartirá los dos motores de gasolina del C3: 1.4 (75 CV) y 1.6 16v. (110 CV). - NUEVO HONDA ACCORD Honda presentará también en el Salón de París la nueva generación del Accord europeo. La berlina japonesa es más grande y estilizada, estrena dos modernos motores de gasolina y viene mejor equipada. Y se comercializará en España a principios de 2003. El nuevo Accord es siete centímetros más largo que su antecesor y destaca por su aerodinámica récord (CX: 0,26). Pero la principal novedad son los nuevos motores i-VTEC. Por una parte contará con un 2.0 de 155 CV, que se ofrecerá con dos cambios, manual o automático-secuencial, ambos de cinco marchas. Y por encima habrá un 2.4 de 190 CV con la misma transmisión automática o con una caja manual de seis velocidades. Más adelante, la gama se completará con un turbodiésel. - MEJORAS EN EL FORD KA La gama del Ford más pequeño estrenará una serie de novedades a partir de este otoño. La más inminente es el lanzamiento en noviembre de una variante potenciada del motor 1.3 actual. Tendrá 10 CV más (70 CV) y ofrecerá unas prestaciones superiores sin que apenas aumente el consumo: alcanza 167 km/h. y gasta 6,5 litros. Además, esta variante incluirá también un equipamiento de serie más completo, con cuentarrevoluciones y airbag del copiloto desconectable. Y podrá añadir como opción el sensor de aparcamiento. La gama Ka se completará a mediados de 2003 con dos nuevas versiones: el StreetKa, un descapotable biplaza con tintes deportivos, y el SportKa, con el mismo planteamiento, pero con carrocería cerrada y cuatro plazas. Ambas se presentarán en el Salón de París y compartirán el mismo motor, un nuevo 1.6 de gasolina con 90 CV.
sioc:created_at
  • 20020921
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 591
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 21
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20020921elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • NOVEDADES
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all