PropertyValue
opmo:account
opmo:content
  • Nuevos lugares irrumpen con fuerza en la programación de las agencias (entre las islas, Malta y Mauricio), presentándose como alternativa a países ya consolidados que se verán obligados a renovar su oferta si no quieren perder cuota de mercado. Del Mediterráneo al Ártico Malta es un buen ejemplo. Matilde Torres, directora de Catai, cita esta isla, junto con Sicilia, como uno de los destinos con más tirón en su programación en Europa, algo en lo que coincide con la mayorista Politours, que ofrece un combinado de vuelos a Malta (con Alitalia, vía Milán o Roma), traslados y dos noches con desayunos, desde 468 euros. De talante muy distinto -aventuras en la nieve- son los nuevos viajes de Catai a Laponia y Canadá, a partir de 642 y 1.420 euros, respectivamente. Isla Mauricio Las agencias especializadas señalan a isla Mauricio, en el océano Índico al este de Madagascar, como otro de los destinos en alza, sobre todo para las parejas de novios que buscan tranquilidad, palmeras y aguas azules para su luna de miel, y como alternativa a Bali, donde la ocupación hotelera ha caído un 23,4% tras el atentado del 12 de octubre. Algunos de los programas a Mauricio se venden combinados con safaris en Tanzania, mientras que otros ofrecen la posibilidad de celebrar la boda en la isla. Kuoni (en agencias) tiene una oferta para novios que incluye los vuelos y cinco noches en Mauricio, con media pensión o todo incluido, desde 1.169 euros. Las mayoristas Nobel y Catai, entre otras, cuentan con programas similares. Vietnam Y junto a las islas, un país del sureste asiático. Quienes han viajado hasta allí aseguran que es el momento óptimo para visitar Vietnam, cuando todavía se pueden descubrir casi intactos algunos de los modos de vida tradicionales. Al igual que otros lugares de la zona, como Tailandia, que recibió 10 millones de turistas en 2001, o China, que con 24 millones en los ocho primeros meses de 2002 (un 9,96% más que en el mismo periodo del año anterior) se mantiene en el quinto lugar del turismo mundial, Vietnam sigue ganando posiciones en el sector, gracias a una imagen que vende exotismo -con paisajes tan sugerentes como la bahía de Halong-, buenos precios y seguridad, y que le permitió alcanzar en 2001 una tasa de crecimiento del 10%. Ambassador, Catai, Kuoni y Nobel Tours son algunas de las mayoristas que programan viajes a Vietnam (se pueden contratar en agencias de viajes). Catai, por ejemplo, ofrece un recorrido de 12 días, con posibilidad de combinarlo con otros países de la zona, desde 1.869 euros. Nuevas promesas ¿Cuáles serán los próximos destinos de moda? Según los responsables de la mayorista Nobel Tours, Sri Lanka -acabado el conflicto entre cingaleses y tamiles-; Argentina, que se ha visto favorecida por la devaluación del peso y por buenas tarifas aéreas a Buenos Aires, y Brasil, que este año emerge con opciones turísticas diferentes a Río o Iguazú. Como, por ejemplo, el paquete que Kuoni ofrece hasta el 8 de diciembre: siete días en Costa do Sauípe, en Salvador de Bahía, todo incluido, desde 999 euros.
sioc:created_at
  • 20021026
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
geo:location
opmopviajero:longit
  • 523
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 6
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20021026elpviavje_5/Tes (xsd:anyURI)
opmopviajero:refersTo
sioc:title
  • Dos islas con tirón
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all