PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • Amplio, seguro y versátil. El XC90 es el primer todoterreno de Volvo y ofrece todo lo que puede pedir una familia media de economía saneada. El nuevo rival del BMW X5 tiene capacidad para acoger hasta siete personas, viaja en asfalto con la comodidad de las mejores berlinas y permite salir de excursión por caminos de tierra. Y sobre todo incluye el mejor equipo de seguridad, con un innovador sistema antivuelco. El nuevo Volvo es un familiar muy completo y también caro, aunque menos que otros todoterrenos de prestigio similares. Se presentó en el Salón de Detroit 2001 y su aceptación en Estados Unidos ha obligado a la marca sueca a retrasar el lanzamiento en Europa para atender la demanda. A pesar de que la producción ha pasado de 50.000 a 60.000 unidades anuales, la de este año ya está vendida. Imagen moderna y poderosa El todoterreno de Volvo se ha diseñado pensando en el mercado norteamericano (65% de las ventas) y tiene un tamaño espectacular: 4,80 metros de largo, 1,74 de alto y 1,90 de ancho. No es lo ideal para maniobrar en los garajes españoles, pero sus medidas ayudan a ofrecer una imagen imponente que entra por los ojos y conforma una de sus mejores armas. El frontal alto con los nervios del capó marcados y la parrilla inconfundible de Volvo imponen por su solidez. Pero el resto presenta un aire estilizado y moderno que refuerza su poderío estético: las medidas discretas de los parachoques, el perfil afilado del parabrisas y el portón trasero inclinado hacia delante aportan una línea dinámica con carácter y personalidad. Y el resultado es una imagen elegante y rotunda que se desmarca de las formas cuadradas de otros todoterrenos. Muy amplio y flexible por dentro Al gancho estético se une un interior impecable y con gran capacidad. Aparte de su diseño atractivo, con materiales de calidad y plásticos muy vistosos, está bien pensado para la vida familiar. La versión normal incluye cinco plazas: dos butacas amplias y confortables delante y banqueta corrida atrás. El maletero es impresionante: 613 litros. Opcionalmente, el XC90 puede añadir dos plazas más (1.500 euros) para alojar a siete pasajeros. En ese caso, la banqueta corrida deja paso a una segunda fila con tres asientos individuales regulables en longitud. Y aunque los dos de la tercera fila sirven sólo para niños se pueden plegar y recoger debajo del piso. La funcionalidad incluye suficientes huecos: apoyabrazos central con tres posavasos para las dos primeras filas, dos guanteras laterales con dos posavasos cada una en la tercera y bandeja debajo del maletero. Pero las bolsas de las puertas son pequeñas. Tres motores y lo mejor en seguridad El 4×4 sueco se vende con tres motores: 2.5 turbo (210 CV) y 2.9 turbo T6 (272 CV), en gasolina, y 2.4 D5, turbodiésel (163 CV). Todos presentan cualidades ruteras brillantes, con buenas prestaciones, suspensiones muy cómodas y un interior bien aislado. Llevan cambios automáticos / secuenciales, aunque más adelante se ofrecerán otros manuales de seis marchas. Sin embargo, el XC90 destaca sobre todo por su equipo de serie en seguridad, pensado para proteger mejor a todos los ocupantes. Incluye ABS, control de estabilidad y seis airbags, pero las cortinas hinchables cubren las tres filas de asientos, algo poco habitual. También estrena un sistema electrónico antivuelco (RSC) que detecta las situaciones de peligro y actúa sobre los frenos. Y si se produce un accidente, la carrocería está fabricada en acero al boro, cuatro veces más resistente que el normal. Además viene con climatizador, radio-CD, ordenador de viaje... Conclusión El Volvo XC90 es un todoterreno ligero muy bien pensado para la vida familiar. Tiene una línea con personalidad, es muy práctico y elegante por dentro e incluye el mejor equipo de seguridad en su categoría. Y aunque cuesta caro es más barato que otros rivales.
sioc:created_at
  • 20030301
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1077
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20030301elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Fuerza estética, funcionalidad y seguridad
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all