PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Evolución sin riesgos y apuesta por la calidad y la deportividad. El nuevo Audi A3 mantiene el ADN del anterior, pero supone una importante mejora en todos los aspectos. Es algo más grande, tiene un interior más amplio y cuidado, motores de hasta 250 CV, nuevos cambios de seis marchas y un completo equipo de seguridad. Y se sitúa como referencia entre los coches de su tamaño. El modelo compacto de Audi saldrá a la venta en España a mediados de mayo, con unos precios a partir de 21.820 euros. El Audi A3 llegó al mercado a finales de 1996 y desde entonces se han vendido 875.000 unidades (70.000 en España), todo un éxito para el coche más elitista de su categoría. Y cuando un modelo tiene tanta aceptación y se convierte en objeto de deseo, los cambios de su sucesor no suelen ser radicales. Más grande y deportivo La segunda generación del A3 es un coche completamente nuevo que mantiene sus señas de identidad, pero evoluciona en todo. Llega con planteamientos más ambiciosos: se esperan vender 1,2 millones en los próximos siete años, un gran objetivo teniendo en cuenta que deberá competir con nuevos rivales, como el BMW Serie 1 y el coche compacto que prepara Volvo. El nuevo A3 tiene una línea más estilizada que busca resaltar la deportividad. Mide cinco centímetros más de largo (4,23 metros), pero es un centímetro más bajo que antes a pesar de llevar ruedas más grandes. Y esta combinación hace que parezca casi un cupé. Destaca el frontal en cuña con la nueva parrilla doble y los ángulos redondeados. Los trazos marcados de los laterales, la línea ascendente de la cintura y la zaga elevada potencian su carácter. Y el conjunto reúne los aspectos que identifican a Audi -dinamismo, elegancia y robustez- y mantiene todo el poder de seducción del A3 anterior en una interpretación más moderna. Los cambios estéticos han permitido también ampliar el espacio interior. Con 6,20 centímetros más en la distancia entre los dos ejes y otros dos más de anchura, ahora ofrece casi cuatro centímetros más a la altura de los hombros y tres más de espacio para las rodillas en las plazas traseras. En resumen, una mayor sensación de desahogo. Por otro lado, el maletero se mantiene en 350 litros. Calidad mecánica La otra gran aportación del nuevo A3 es su calidad mecánica. La carrocería, de aceros especiales, es un 33% más rígida, lo que reduce la sonoridad interior. Y tiene una aerodinámica brillante (CX: 0,31). Además estrena nuevas suspensiones con componentes de aluminio más ligeros, frenos más potentes y una gama de motores a la última. Destacan el nuevo 3.2 V6 de 250 CV y el 2.0 TDi de 140 CV, que se podrán disfrutar con cambios manuales de cinco y seis marchas; un automático / secuencial Tiptronic de seis, y hasta el nuevo DSG de seis velocidades, un manual automatizado. Máximo equipamiento El A3 se venderá en carrocería tres puertas con tres motores de gasolina (desde 21.820 euros) y dos turbodiésel (desde 24.150). Habrá tres acabados: Attraction (básico), Ambition (deportivo) y Ambiente (elegante). Y aunque los precios suben entre un 5% y un 7% según las versiones, el aumento se justifica con un equipo de serie más completo: seis airbags, ABS, ESP, reposacabezas delanteros activos, climatizador con sensor de calidad de aire, acceso easy entry a las plazas traseras, conexión automática de luces..., y tracción Quattro opcional. La gama se completará a mediados de 2004 con una carrocería cinco puertas de estética muy diferenciada que servirá también de base a un todocaminos compacto con suspensiones altas tipo Allroad. En turbodiésel, la oferta se reforzará más adelante con mecánicas más potentes que podrían incluir el nuevo 2.5 R5 TDi de 174 CV. La versión superdeportiva S3, prevista para 2005, tendrá unos 300 CV y podría montar el motor 3.2 V6 con turbo.
sioc:created_at
  • 20030405
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1256
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 12
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20030405elpviamot_1/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Más deportivo y mejor en todo
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all