PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Un purasangre domesticado y bien dotado para el uso familiar. El Subaru Impreza Sport Wagon combina un motor potente y una carrocería break con espacio para cinco personas y equipaje. Añade la tracción 4×4 de serie, que refuerza su versatilidad porque permite superar condiciones climatológicas difíciles y lo convierte en una buena opción para quienes acuden habitualmente a las estaciones de esquí. Completa su oferta con unos precios altos, desde 31.750 euros, pero inferiores a los de otros turismos 4×4. Imagen deportiva El Impreza sirve de base al coche de carreras que utiliza Subaru en el Mundial de Rallies. El modelo 2003 que llega ahora sustituye tras apenas dos años de vida al que salió en el año 2000. La marca japonesa adoptó entonces un frontal desafortunado que penalizó sus ventas y se ha visto obligada a reemplazarlo antes de tiempo. El nuevo Impreza adopta unos faros delanteros más normales que le devuelven su atractivo e incluye otros detalles estéticos procedentes de la competición: una ostentosa toma de aire en el capó delantero, faldones en el frontal, un alerón en el portón trasero y llantas grandes de 17 pulgadas. Estos adornos delatan su carácter deportivo incluso en la versión Sport Wagon, que es la carrocería break o familiar. Pero a pesar de la decoración racing, no resulta demasiado llamativo ni radical, y aporta una aerodinámica eficiente (CX: 0,31). Por lo demás, es un turismo de tamaño medio (4,40 metros de largo) que se adapta sin problemas al uso diario. Interior práctico y discreto Sin embargo, el carácter deportivo apenas se aprecia por dentro. El interior presenta el aspecto sobrio y discreto de muchos modelos japoneses. Sus medidas externas compactas se traducen en una habitabilidad correcta, pero sin alardes. Delante tiene dos asientos deportivos que sujetan muy bien y atrás pueden viajar tres personas con espacio suficiente para las piernas, aunque algo apretadas en anchura. Es un coche práctico porque tiene un maletero aceptable -374 litros hasta la altura de la bandeja-, que en la carrocería familiar se puede ampliar cargando hasta el techo o abatiendo los asientos de atrás para llevar bultos grandes. Y cuenta con algunos huecos de apoyo: bandeja bajo el piso del maletero, posavasos en la consola frontal y junto al freno de mano, apoyabrazos hueco y bolsas pequeñas en las puertas. El diseño, en cambio, es austero, con unos plásticos y tapicerías tristes y poco acordes con su talante deportivo. Pero el resto presenta unos acabados correctos, y sólo la ausencia de marcos en las puertas aumenta la rumorosidad aerodinámica en carretera. Es el único aspecto que limita la comodidad, porque las suspensiones son suficientemente cómodas y no cansan a los ocupantes. La tracción 4×4, unida a un comportamiento muy eficaz, aporta una gran seguridad y se adapta a cualquier tipo de conducción, desde la más tranquila hasta la más exigente. Dos motores y dos carrocerías El Impreza se vende en carrocerías Sedan y SW o familiar. La versión base WRX monta el motor 2.0 16v. Turbo de 225 CV y cuesta 31.750 euros (Sedan) y 33.050 (SW). Ambas incluyen un buen equipo de serie, con cuatro airbags, ABS, tracción 4×4, climatizador, radio-CD, asientos deportivos, techo solar, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos... Además hay otra versión STI más potente de 265 CV, pero sólo en carrocería Sedan. Sube a 42.200 euros y tiene un aspecto más radical, con un llamativo alerón trasero y otros detalles de competición. Conclusión El Impreza es un familiar completo con prestaciones deportivas. Tiene un interior práctico, buena capacidad de carga, un motor rápido y un comportamiento muy eficaz. Incluye tracción 4×4, que mejora la seguridad y permite superar imprevistos en invierno (nevadas...). Y ofrece tres años de garantía y unos precios más asequibles que otros turismos 4×4 similares.
sioc:created_at
  • 20030412
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1242
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20030412elpviamot_3/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Un familiar muy versátil con carácter deportivo
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all