PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Una alianza franco-americana para desafiar a los fabricantes alemanes de prestigio que ofrecen los motores turbodiésel más potentes. Los grupos Ford y PSA (Peugeot-Citroën) acaban de presentar un nuevo propulsor de gasóleo que supera en potencia a los turbodiésel de seis cilindros que ofrecen BMW, Audi y Mercedes. Se trata de un 2.7 V6 de 207 CV que se estrenará en el Jaguar S-Type el año que viene y llegará después a modelos más asequibles, como los Peugeot 607, Citroën C5, Ford Mondeo y otras berlinas medias y grandes de ambos grupos. Técnicas de vanguardia El nuevo propulsor cumple ya la normativa europea de emisiones prevista para 2005 y recoge los últimos avances: raíl común con 1.650 bares de presión, inyección multifase en cinco etapas, filtro de partículas. Así, la elevada presión de inyección mejora la pulverización del gasóleo para lograr un mejor rendimiento de cada gota de carburante. Y la división de la inyección en varias fases permite controlar con más precisión la combustión, y, junto al filtro de partículas, ayuda a reducir el ruido y las emisiones... El motor 2.7 V6 tendrá diferentes potencias según cada modelo, pero el Jaguar S-Type tendrá la versión más potente (207 CV).
sioc:created_at
  • 20030614
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 250
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 21
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20030614elpviamot_2/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • El V6 más potente en turbodiésel
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all