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  • Comodidad para viajar, un interior bien resuelto y una atención prioritaria a la seguridad. Éstos son los grandes valores de la segunda generación del Volvo S40, el modelo más pequeño de la marca sueca. Llegará a España en febrero de 2004, pero a partir de noviembre se admitirán pedidos en los concesionarios. El nuevo Volvo S40 va dirigido a las familias jóvenes y está previsto fabricar 70.000 unidades anuales (40.000 irán al mercado estadounidense y 3.000 para el español). Todavía no hay precios oficiales, pero la versión básica (1.6 de gasolina) costará unos 20.000 euros, y la más potente (2.5 turbo) subirá a 36.000 euros. Los turbodiésel variarán entre 23.000 y 25.000 euros, según el acabado. Al igual que sus hermanos mayores, el nuevo Volvo destaca por su equipo de seguridad. Así, todos los S40 vienen con seis airbags, ABS, control de tracción, el sistema SIPS de protección contra impactos laterales, reposacabezas activos y el dispositivo IDIS de información al conductor. Pero sorprendentemente la marca sueca sigue sin incluir de serie en toda la gama el control de estabilidad ESP. Medidas más compactas El Volvo S40 2004 mide 4,47 metros de largo y es cinco centímetros más corto que su antecesor. En cambio es cinco centímetros más ancho (1,77) y cuatro más bajo (1,45). Estas medidas aportan una estética más estilizada y refuerzan su dinamismo. Y el resultado es una línea compacta y con estilo que rompe con el aspecto más clásico del modelo anterior. Destaca la nueva parrilla frontal, que define la nueva identidad de la marca y es muy parecida a la del S60, aunque con un frontal más redondo. Y la zaga recortada provoca una imagen muy original. El interior es luminoso y aporta un ambiente moderno y elegante, con una consola innovadora y unos acabados cuidados y atractivos. Los asientos son confortables y los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir al completo y dejan el piso plano para ampliar la capacidad de carga. Sin embargo, la altura interior y el espacio para las piernas de los pasajeros de atrás resultan justos. Y el maletero tampoco sorprende por su amplitud (404 litros). Una gama mecánica completa El S40 contará de entrada con tres motores de gasolina: 2.4 de cinco cilindros (140 y 170 CV) y 2.5 turbo (220 CV). Y con un 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros y 136 CV. Los dos primeros se venden con cambio manual y automático de cinco marchas, y el turbo se ofrece con el automático y con un manual de seis velocidades, este último también disponible en el turbodiésel. La oferta mecánica se ampliará en abril con un propulsor 1.8 de gasolina con 120 CV y con el 2.5 turbo con tracción 4×4. Y en otoño llegarán los motores menos potentes de la gama: 1.6 de gasolina (100 CV) y 1.6 turbodiésel (110 CV). La gama incluirá dos equipamientos: Level 2 (básico) y Level 3. Aparte del equipo de seguridad, el primero viene con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio-CD... Y el Level 3 añade control dinámico de estabilidad (DSTC), asientos calefactados, tapicería de cuero, faros de xenón...
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  • Diario El País S.L.
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  • Una berlina media muy dinámica y segura
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