PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Una evolución de los automáticos inteligentes. La palanca puede moverse por dos carriles. En el primero funcionan como un automático inteligente, y en el otro, como un secuencial. Este avance aumenta la capacidad de control sobre el coche y permite realizar una conducción deportiva. Estos cambios suelen tener cinco marchas, aunque ya hay varias propuestas con seis (VW Phaeton y Touareg, BMW Serie 5 y 7, Audi A8 y TT, Lexus LS...) y hasta una con siete, el 7G-Tronic de Mercedes. Están disponibles en casi todas las berlinas y en algunos coches compactos (Golf), todoterrenos (Montero), monovolúmenes (VW, Ford y Seat) y deportivos (Porsche). Y se comercializan con varios nombres: Steptronic (BMW), Tiptronic (Grupo VW), Geartronic (Volvo), Autostick (Chrysler)... Alfa Romeo tiene dos: Sportronic y Q-system, el último con cuatro marchas y accionamiento en H.
sioc:created_at
  • 20040103
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 142
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 12
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20040103elpviamot_2/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Mayor capacidad de control
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all