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  • Medidas gigantescas, motores poderosos y estéticas imponentes. Los coches concepto que estos días se pueden ver en el Salón de Detroit reflejan con fidelidad los gustos de los compradores norteamericanos. Aunque cada fabricante ha elegido soluciones y tecnologías diferentes según sus prioridades comerciales. Así, Chrysler ha querido dar la réplica a los últimos superdeportivos europeos, como los Porsche Carrera GT y Mercedes SLR McLaren, con el espectacular ME Four Twelve, un gran turismo biplaza de 850 CV que alcanza 400 km/h. General Motors, en cambio, ha buscado la reducción de costes mostrando cuatro prototipos diferentes que comparten un chasis común. Y Ford ha optado por completar su reedición de deportivos míticos que inició con los GT 40 y Mustang con la reinterpretación moderna del descapotable Shelby Cobra, que monta un motor V10 de 605 CV. En un plano más cercano a la realidad, Hyundai y Mitsubishi muestran los estudios que adelantan las líneas de sus próximos cupés deportivos. La contrapartida ecológica a estos monstruos del asfalto llega de la mano de las firmas japonesas: Toyota enseña el Fine-N de hidrógeno y el híbrido FTX, y Subaru, el también híbrido B9. Las marcas europeas, por su parte, se centran esta vez en los todoterrenos deportivos. VW ha elegido el Concept T, un 4×4 lúdico y juvenil similar a un buggy. Y Land Rover muestra su visión del 4×4 de altas prestaciones, un imponente Range Rover con carrocería de dos puertas rebajada en altura y con ruedas enormes que aplica también tecnologías informáticas para reforzar sus aptitudes dinámicas y camperas. Además, Jeep desvela el Rescue, la respuesta de la marca a los grandes Hummer; Ford evoluciona con un diseño vanguardista el Bronco, un 4×4 clásico y poderoso, y Nissan deja ver el Actic, un estudio que adelanta ideas de los futuros 4×4 de la firma japonesa. El despliegue de conceptos se completa con una oleada de prototipos basados en camionetas pick-up, entre los que destaca el Honda SUT.
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