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BMW y Land Rover acapararán la atención entre los todoterrenos con los nuevos X3 y Discovery. El modelo alemán es un X5 a escala reducida que sobresale por su comportamiento dinámico. En cambio, el nuevo Discovery se mantiene como un todoterreno puro (con reductora), aunque potencia su refinamiento, confort y tecnologías para mejorar sus aptitudes tanto en carretera como fuera del asfalto. También destaca el Cadillac SRX, que se espera para junio y tiene una imagen llamativa y un interior con siete plazas. Y el Nissan Murano, un 4×4 con un diseño original que podría llegar a España en diciembre.
Hyundai y Daewoo van a lanzar dos todoterrenos compactos y asequibles, y Alfa Romeo propondrá en mayo el 156 Allroad, su alternativa a los Audi Allroad y Volvo XC70, una ranchera todocaminos con estética campera y suspensiones elevadas. Honda, Jeep y Suzuki completan las novedades ofreciendo nuevas versiones turbodiésel en sus CR-V, Cherokee y Jimny, respectivamente.
- BMW X3
El hermano pequeño del X5. Imagen, exclusividad y uno de los mejores comportamientos dinámicos en carretera. También destaca su sistema de tracción 4×4 inteligente. Dos motores, 3.0 y 3.0d (231 y 204 CV), al mismo precio: 45.600 euros. A la venta en febrero.
- LAND ROVER DISCOVERY
La tercera generación del 4×4 británico mantiene un estilo similar, aunque presenta un frontal más poderoso y un portón trasero sin rueda de repuesto, que va ahora en el maletero. El interior mejora en espacio y calidad, y la mecánica recibe ayudas electrónicas que potencian sus recursos en todos los terrenos. A la venta en octubre con dos motores: un V8 de Jaguar y un 2.7 V6 turbodiésel de unos 200 CV.
- NISSAN MURANO
Un todoterreno ligero con un diseño muy creativo. Está ya a la venta en Norteamérica y podría comercializarse en España en diciembre. El modelo americano incluye un motor 3.5 V6 de 240 CV con tracción 4×4 y cambio CVT de siete marchas.
- HYUNDAI TUCSON
Cuando llegue a España en septiembre se convertirá en el todoterreno más pequeño de Hyundai. Diseño moderno y buen equipamiento a precios ajustados. Estará disponible con tracción delantera y 4×4, y motores de cuatro y seis cilindros.
- DAEWOO NIVA
El primer todoterreno de Daewoo. Un 4×4 de tamaño compacto y planteamiento sencillo. Comparte el chasis del nuevo Lada Niva y en España se venderá en principio como Chevrolet Niva, aunque en la red de Daewoo. Llegará en octubre.
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