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Las berlinas clásicas de toda la vida, con cuatro puertas y maletero separado. Y los coches de los padres de familia, que los utilizan para trabajar a diario y para los viajes de fin de semana y vacaciones. Son amplios, cómodos y espaciosos; cuentan con una amplia gama de motores e incluyen equipos de seguridad muy completos.
Triunfan las carrocerías familiares
Las berlinas medias han crecido mucho en los últimos tiempos:han dejado atrás los 4,5 metros de largo para superar los 4,7. En esta categoría se enfrentan los modelos de las marcas populares y las propuestas elitistas de los de prestigio. Pero todos compiten con los monovolúmenes grandes y los todoterrenos, que están conquistando su mercado.
La respuesta es una mayor deportividad para disfrutar al volante y compensar la mayor practicidad de estos modelos. Y también las carrocerías Station Wagon o familiares, que casi siempre aportan líneas más estilizadas y más capacidad de carga: en muchos países y modelos superan ya el 50% de las ventas. Los turbodiésel son mayoritarios y su dominio aumentará más con la nueva generación que está llegando: 2.2 y 2.7 de Ford y Peugeot, 3.0 y 4.0 de Audi, BMW y Mercedes... Además se impone la reducción de las emisiones con los filtros de partículas, la inyección directa de gasolina e incluso las mecánicas híbridas con dos motores, gasolina y eléctrico.
Entre las novedades destacan el Peugeot 407 y los BMW Serie 3 y Alfa 157, previstos para 2005.
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