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EL DISEÑO, que cambia por completo el aspecto del frontal y la zaga, transforma la imagen del Citroën C5 y es la novedad más llamativa de la gama 2005. Pero también destacan los motores 1.6 y 2.0 HDi turbodiésel (110 y 138 CV), y la oferta de sistemas avanzados de seguridad, como la alerta de cambio de carril. El C5 2005 está ya a la venta con tres motores de gasolina, 1.8, 2.0 y 3.0 V6 (117, 143 y 210 CV), y tres turbodiésel, 1.6, 2.0 y 2.2 (110, 138 y 136 CV). Todos incluyen de serie ABS, ESP, siete airbags (uno de rodilla para el conductor), climatizador y radio-CD. Y tienen unos precios a partir de 21.500 euros en gasolina y 23.000 en gasóleo.
La carrocería gana presencia y muestra el frontal de los próximos Citroën, como el C4, sustituto del Xsara, y el C6, la berlina superior prevista para 2005. Y el interior estrena relojes y consola central. Pero, aparte del diseño, las novedades tecnológicas son las grandes protagonistas. Así, estrena los faros que giran con el volante y la alerta de cambio de carril, que evita accidentes por despistes del conductor: hace vibrar el asiento del piloto cuando se sobrepasa la línea blanca exterior del carril sin pulsar el intermitente. Y se ofrece como opción por 468 euros.
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