PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • Un pequeño biplaza de capricho que no renuncia al sentido práctico. El Opel Tigra Twin Top es un utilitario con traje deportivo y un techo de metal retráctil que refuerza su versatilidad: permite circular en invierno con la protección de un coche normal y basta pulsar una tecla para transformarlo en descapotable. Pero supone un incremento de precio, frente al Corsa convencional, entre 4.000 y 5.000 euros según la versión (desde 17.450 euros). Con todo, el Tigra se sitúa entre los cabrios más asequibles. Un techo muy práctico El techo metálico practicable fue una primicia del Mercedes SLK y se está popularizando con rapidez; lo ofrecen, por ejemplo, los Peugeot 206 y 307 C-C y Renault Mégane C-C, y ahora llega al Tigra. Frente a las capotas de lona aporta como ventajas un mejor aislamiento acústico y climatológico, y una mayor protección ante agresiones vandálicas, punto débil de los descapotables. Sobre todo permite disfrutar dos coches en uno: cupé en invierno y cabrio en verano. En este caso, Opel ha suprimido las plazas traseras para ofrecer un biplaza con más gancho, sobre todo entre el público juvenil, y ha compensado esta pérdida de sentido práctico con un maletero más amplio y funcional. Imagen deportiva El Tigra mide 3,92 metros de largo, sólo ocho centímetros que el Corsa, con quien comparte la base mecánica (chasis, motores...). Pero las similitudes estéticas acaban ahí, al menos por fuera, porque adopta un traje de diseño mucho más deportivo y sugerente. Destaca el frontal con un parachoques muy trabajado que incluye las tomas de ventilación. Y tanto los grandes faros multifocales como la banda metálica que adorna la parrilla le dan carácter. El lateral integra el techo en armonía, y la cintura alta de las puertas, con mucha chapa y poco cristal, da sensación de protección. El conjunto se completa con una zaga cortada y las aletas marcadas que refuerzan su deportividad. Y tiene una aerodinámica aceptable (CX: 0,34). Habitabilidad justa La arquitectura biplaza es la gran limitación práctica del Twin Top. Así, no es tan habitable como otros rivales; por ejemplo, el Peugeot 206 C-C y el Citroën Pluriel, que ofrecen cuatro asientos, aunque muy pequeños en el primero. El Opel aporta, en cambio, unos asientos cómodos y con buena sujeción. Y, sobre todo, un maletero muy grande y con una tapa generosa que cumple como un portón y facilita la carga. Sin embargo, hay pocos huecos, y, salvo una amplia repisa situada detrás de los reposacabezas, sólo cuenta con las bandejas de las puertas, la guantera, un hueco a la izquierda del volante, una repisa delante del cambio y otra detrás con un posavasos. El diseño interior es sencillo y casi idéntico al del Corsa. Los plásticos tienen buen aspecto, el techo ajusta bien y la consola central metalizada alegra el conjunto. Y sólo las ventanillas crean ruidos aerodinámicos y molestan en los viajes. Dos motores y tres acabados El Twin Top se vende con dos motores de gasolina: 1.4 16v. (90 CV) y 1.8 16v. (125 CV). Y más adelante llegará un 1.7 CDTi (100 CV). Llevan cambio manual de cinco marchas y el 1.4 puede montar como opción el secuencial Easytronic. Y se ofrecen dos acabados, Enjoy y Sport, ambos con techo eléctrico. El primero incluye de serie cuatro airbags, ABS, aire acondicionado, radio-CD y todo lo habitual. El Sport añade elmentos deportivos (volante, pedales) y radio-CD con MP3, entre otras cosas. Y hay una versión Edition de lanzamiento, sólo para el 1.4, con llantas de aleación y otros detalles. Conclusión El nuevo Tigra es un descapotable de bolsillo con un techo metálico que permite utilizarlo todo el año. Cumple como utilitario en ciudad y puede viajar sin agobios. Y aunque tiene sólo dos plazas, ofrece un buen maletero, y, sobre todo, se vende a unos precios más ajustados de lo habitual en estos coches y con un equipo de serie correcto.
sioc:created_at
  • 20041106
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1091
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20041106elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Descapotable pequeño a precios asequibles
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all