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  • Tan práctico como sus numerosos competidores, pero con un plus de originalidad y otro de calidad mecánica. El nuevo Honda FR-V (vehículo funcional recreativo, en inglés) es un familiar de seis plazas y personalidad acentuada que se sitúa a medio camino entre los monovolúmenes compactos de cinco asientos (Scénic, Altea, C-Max, Picasso...) y los de siete (Zafira, Touran, Grand Scénic y Corolla Verso). En la práctica aplica la misma receta del Fiat Multiplá, aunque con diferencias importantes en el diseño. La gama mecánica, con motores de gasolina y turbodiésel refinados, y el equipo de serie, con ABS, seis airbags, climatizador, radio-CD y hasta control de estabilidad ESP (salvo en el básico), son otras de sus virtudes. El primer monovolumen compacto de Honda llegará a España a finales de este mes con unos precios a partir de 20.700 euros. Proporciones llamativas Un poco más bajo que la mayoría de competidores, y sobre todo con una anchura generosa (más de 1,8 metros), el nuevo FR-V muestra unas proporciones robustas y llamativas. Transmite solidez y aplomo, dos características que potencia el diseño de la carrocería: desde el frontal y la zaga hasta los retrovisores y las manillas de las puertas presentan un estilo macizo y poderoso. La contrapartida es una imagen algo pesada, especialmente por detrás. El FR-V mantiene por dentro la peculiaridad estética, y, aparte de la distribución de los asientos, presenta un salpicadero estrecho y alargado, con todos los mandos agrupados en la zona superior. A diferencia del Fiat Multiplá -el primer monovolumen compacto que ofreció seis plazas en dos filas-, el Honda es más largo (4,28 metros por 4,08 del Fiat), pero tiene una altura y una anchura inferiores. Y aunque su longitud resulta menos práctica para aparcar, presenta, a cambio, una estampa más equilibrada y atractiva. Entre los mejores en conducción El nuevo familiar de Honda destaca también por su calidad de conducción: todos los mandos funcionan con suavidad y precisión, y la mecánica (motor y cambio) responde con un tacto fino y equilibrado que entusiasma y aumenta la comodidad al volante. Además, las suspensiones ofrecen un buen compromiso entre estabilidad y confort. Y aunque no tiene el aplomo y eficacia dinámica de los Altea y C-Max, se desenvuelve bien por cualquier trazado: autopistas, carreteras secundarias... En el lanzamiento, el FR-V estará disponible sólo con los motores de gasolina: 1.7 de 125 CV, con cambio manual de cinco marchas, y 2.0 de 150 CV, con seis velocidades, que acelera con más brío: 10,5 segundos de 0 a 100 km/h., casi dos segundos menos que el 1.7. En cambio, la velocidad máxima es similar (182 y 185 km/h.) por los desarrollos más largos del cambio de seis marchas. Sin embargo, a mediados de 2005 la gama se completará con el propulsor más interesante, el 2.2 i-CTDi turbodiésel de 140 CV, que montará también el cambio de seis velocidades y ofrecerá la mejor relación entre prestaciones y consumos. Y aunque todavía no hay datos oficiales, debería superar los 180 km/h. y acelerar de 0 a 100 km/h. en 11 segundos con un consumo medio de seis litros, frente a los 7,5 y 8,9 de los motores 1.7 y 2.0 de gasolina. Bien equipado de serie El FR-V se ofrecerá con varios acabados asociados a los motores. El 1.7 se venderá en terminación única, e incluirá de serie ABS, seis airbags, climatizador, cuatro elevalunas y retrovisores eléctricos, ordenador de viaje y radio-CD. El 2.0, disponible en versiones Comfort y Executive, añadirá control de estabilidad, mandos en el volante, regulador de velocidad y llantas de 16 pulgadas (de 15 en el 1.7). Y la terminación superior vendrá de fábrica también con llantas de aleación, faros de xenón, limpiaparabrisas automáticos, techo solar, y volante y cambio en cuero.
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  • El familiar de seis plazas de Honda
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