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  • La modificación del Reglamento General de Conductores, que entró en vigor el pasado 19 de octubre, permite que los titulares del carné B (el de automóvil) con tres o más años de antigüedad puedan conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos (cc) sin necesidad de realizar exámenes o papeleo alguno en las jefaturas de Tráfico. La medida, que pretende "mejorar la fluidez de la circulación en los núcleos urbanos y reducir, en general, el consumo de combustible y los niveles de contaminación", según refleja el boletín oficial del Ministerio del Interior, impone otras limitaciones, aparte de la cilindrada y antigüedad de carné. Así, especifica que sólo se podrán conducir motos de hasta 15 CV y con una relación peso/potencia inferior a 0,15 CV por kilo. Una iniciativa no exenta de polémica Expertos y organismos relacionados con el automóvil y la seguridad vial discrepan acerca de la idoneidad de esta medida. Y aunque la mayoría se muestra a favor, también coincide en señalar la importancia de acreditar, por medio de un examen práctico, aptitudes suficientes para poder conducir motos de 125cc. El sector de las dos ruedas es el gran beneficiado, porque le permite contar con casi 12 millones de nuevos clientes potenciales. En Francia, por ejemplo, las ventas de motos de 125cc se triplicaron en el primer año de entrada en vigor de la normativa. En España se venden alrededor de 80 motos de 125cc que cumplen con las exigencias del nuevo reglamento: desde escúteres y modelos deportivos hasta otros de tipo custom (como las Harley Davidson), naked (sin carenado) e incluso de campo. Y todas son un buen complemento al coche, porque consumen y contaminan muy poco, se mueven mejor en los atascos, se pueden aparcar en la acera y tampoco pagan impuesto de circulación.
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  • Motos aptas para el carné de coche
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