PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • La longitud de un utilitario con una carrocería monovolumen que amplía el espacio interior y refuerza sus virtudes familiares. Y con unos precios asequibles al alcance de las parejas jóvenes. Éstas son las principales aportaciones de la nueva generación de monovolúmenes pequeños. El triunfo de un concepto Primero llegaron los monovolú-menes grandes (Renault Espace y Chrysler Voyager); después, los de tamaño medio basados en coches compactos (Mégane Scénic, Picasso), y ahora aparece una nueva oleada de modelos más pequeños y económicos que comparten la base mecánica de los utilitarios. Entre estos últimos están el Renault Modus y el Fiat Idea, protagonistas de la prueba. Se derivan del Clio y el Punto, respectivamente, pero han recibido un traje más amplio y generoso para aprovechar el mayor espacio que ofrecen las carrocerías monovolumen. Forman parte de una nueva generación de modelos que incluye también a los Hyundai Matrix, Opel Meriva y otros. Y aportan soluciones que les permiten cumplir como segundo vehículo de la casa e incluso como coche único. Así, ofrecen una carrocería más alta de lo normal, un detalle muy valorado, sobre todo por el público femenino: aumenta la sensación de seguridad. Y añaden una mayor flexibilidad para repartir el espacio entre carga y pasajeros según las necesidades del momento: la compra del mes, llevar los niños al colegio, viajes de fin de semana... Los turbodiésel más pequeños En esta prueba se han elegido las versiones turbodiésel más asequibles, que combinan unos consumos muy bajos y unas prestaciones aceptables, aunque algo justas para viajar en el caso del Fiat. El Renault Modus de la prueba monta un motor 1.5 dCi de 80 CV con acabado Confort Dynamique (15.100 euros). Pero hay también dos versiones de gasolina: 1.4 16v. de 100 CV (desde 13.200) y 1.6 16v. de 115 CV (desde 14.500). El Fiat Idea es el 1.3 JTD Emotion de 70 CV (17.135 euros), aunque hay una versión Dynamic Plus por 16.235. Además se ofrece otro 1.9 turbodiésel más potente, de 100 CV (desde 16.620), y un 1.4 de gasolina y 100 CV (13.770).
sioc:created_at
  • 20041127
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1861
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20041127elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • El Modus es más barato y polivalente
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all