opmo:content
|
-
Igual de eficaces fuera del asfalto, pero cada vez con un mejor comportamiento en carretera. Los 4×4 puros mantienen su robustez estructural, pero se han adaptado a los tiempos modernos y pueden cumplir como coche familiar, aunque siempre con consumos altos.
Aparte de los modelos descritos, destaca también el nuevo Suzuki Gran Vitara, que se presentará después del verano y debería situarse entre las propuestas más económicas.
JEEP GRAND CHEROKEE
Estética más moderna y una mecánica más avanzada, con nuevas suspensiones y sistema de tracción 4×4 para potenciar la manejabilidad y el confort de marcha. Los motores V6 y V8 de 210 a 330 CV irán acoplados a cambios automáticos de cinco marchas. Y ofrece un interior mejor acabado que puede integrar navegador, pantallas para DVD y otros sistemas. A la venta en julio.
NISSAN PATHFINDER
Más grande que el Terrano actual y con siete plazas repartidas en tres filas. Y también con un nuevo motor 2.5 turbodiésel de 174 CV. Cambio manual y automático-secuencial, los dos de seis marchas, y reductora electrónica. Se fabricará en Barcelona y empezará a venderse en España el próximo marzo. Por precio y características se situará a medio camino entre el Terrano y el Patrol GR.
HUMMER H3
Con un tamaño similar al de un Toyota Land Cruiser tres puertas, el último Hummer gasta menos (12 litros de media) y se adapta mejor a las calles y carreteras europeas. Monta un motor 3.5 de cinco cilindros y 220 CV, y es el primer modelo de la marca que puede llevar cambio manual. Equipa reductora y bloqueos de diferencial y supera escalones frontales de 0,4 metros. En mayo.
|