PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
opmo:content
  • Aparte de su diseño, que le convierte en uno de los coches compactos más llamativos, el nuevo Astra GTC aporta una conducción más deportiva que su hermano de cinco puertas y detalles innovadores como el cristal delantero panorámico, una solución ingeniosa que proporciona nuevas sensaciones a bordo. Además puede montar también la suspensión electrónica de los nuevos Astra (cinco puertas y Caravan o familiar), una tecnología que no ofrece ningún otro modelo de su tamaño y que por un desembolso razonable (desde 700 euros) permite mejorar la comodidad de marcha y seleccionar al mismo tiempo unos reglajes deportivos que eliminan los balanceos de la carrocería y agilizan la respuesta de la dirección y el acelerador. El nuevo Astra GTC llegará a España el 1 de abril con unos precios entre 16.370 euros (versión básica 1.4 Enjoy) y 27.320 (2.0 turbo 200 CV Cosmo), y estará disponible con los mismos motores que el resto de la gama: 1.4, 1.6 y 1.8 (90, 105 y 125 CV) 2.0 turbo (170 y 200 CV), y los cuatro turbodiésel: 1.3 y 1.7 CDTi (90 y 100 CV) y 1.9 CDTi (120 y 150 CV). Los equipamientos también se mantienen, aunque con algún cambio de denominación: Enjoy, Sport y Cosmo. Todos incluyen de serie ABS, seis airbags y aire acondicionado, además de lo habitual (elevalunas y retrovisores eléctricos, cierre con mando, etcétera). Además, las versiones turbo de gasolina añaden el control de estabilidad ESP, disponible en el resto como opción (590 euros). Dinamismo confortable Con un techo más bajo y una carrocería más pegada al asfalto (4 y 1,5 centímetros menos, respectivamente, frente al modelo de cinco puertas), el GTC tiene un centro de gravedad más próximo al suelo que mejora el dinamismo: balancea menos, la dirección es más rápida y presenta un límite de adherencia más elevado. La posición al volante, también más baja, permite percibir mejor las reacciones del coche y completa el conjunto de matices diferenciadores que ofrece el GTC frente a los demás Astra. Pero lo mejor es que a pesar de los cambios mantiene una comodidad de marcha similar. Por el contrario, el espacio interior sí paga el precio por disponer de una línea más estilizada y de un planteamiento más deportivo. Las dos puertas limitan la facilidad de acceso, y, una vez dentro, el espacio es menos desahogado, sobre todo atrás, donde la menor altura provoca que los pasajeros de más de 1,75 metros toquen en el techo. El maletero, en cambio, mantiene la misma capacidad, 380 litros, aunque la rueda de repuesto es de emergencia.
sioc:created_at
  • 20050219
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 865
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 12
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20050219elpviamot_1/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • El Astra estrena su traje más deportivo
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all