PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • Cuesta distinguirlo a simple vista porque parece un Golf normal. Pero tiene más altura, lo que permite resolver la principal carencia del superventas de VW, el espacio en las plazas traseras, para reforzar su sentido práctico como coche familiar. Se llama Golf Plus y ofrece muchas soluciones interiores de los monovolúmenes manteniendo la imagen y el dinamismo de los turismos. Y cuesta unos 800 euros más que un Golf ordinario (desde 20.500 euros). Una versión complementaria El Golf Plus sigue las últimas tendencias del mercado, que pide modelos individualizados y adaptables a las necesidades de cada comprador. Complementa la gama Golf y busca ampliar las ventas ofreciendo una variante con más espacio para las familias medias que valoran las virtudes de este coche, pero necesitan más habitabilidad sin tener que asumir las carencias de los monovolúmenes. Además es una buena alternativa para estaturas grandes y para quienes tienen que trasladar objetos grandes, material deportivo... El Golf Plus mantiene una imagen tan parecida a la del Golf cinco puertas que es difícil diferenciarlos. Mide también 4,20 metros de largo y tiene la misma anchura, pero lo mejor es que a pesar de ser 9,5 centímetros más alto no parece más voluminoso y conserva su estilo atractivo y dinámico. El frontal mantiene los faros rasgados, la parrilla y un parachoques muy parecidos, aunque distintos. En el lateral, la mayor superficie de chapa queda muy disimulada. Y la zaga incorpora los pilotos circulares con diodos que se implantarán en todos los VW. El resultado es un coche atractivo con toda la personalidad del Golf, incluido su toque deportivo y elegante, pero sin el aspecto pasado de los monovolúmenes. Y el diseño no penaliza la aerodinámica, que sigue igual (CX: 0,32). Espacio flexible A pesar de mantener la misma longitud que el Golf normal, el aumento de altura permite ampliar el espacio, sobre todo en las plazas traseras. La clave está en la posición de los asientos, 7,5 centímetros más alta delante y 8,5 atrás. Así, se va sentado con las piernas formando un ángulo más recto, lo que permite ganar 2,5 centímetros para las rodillas en las plazas traseras. La funcionalidad se refuerza con un asiento regulable en longitud (16 centímetros) que sirve para variar el reparto del espacio entre pasajeros o maletero según las necesidades. Y las virtudes prácticas culminan con una buena oferta de huecos para objetos, como cajones debajo de los asientos delanteros, bandejas plegables en los respaldos, posavasos, repisas en los laterales, portagafas y red bajo la bandeja del maletero. El interior se ha rediseñado, pero es muy similar al del Golf: el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas son diferentes, pero casi idénticos. Conserva la sobriedad de VW, aunque con buenos materiales y ajustes, y una calidad de acabado notable. Aunque las suspensiones permiten viajar con confort, se echa de menos una mejor insonorización aerodinámica y de rodadura. Tres motores La gama del Golf Plus cuenta con tres versiones: 1.6 FSi (115 CV) en gasolina, y 1.9 y 2.0 TDi en turbodiésel (105 y 140 CV). Todos, salvo el 1.9, que tiene cinco marchas, llevan un cambio manual de seis. Y hay tres acabados: Trendline, Sportline y Highline. Los precios son altos, como los de todos los Golf, pero el Plus apenas supone un recargo de 800 euros. Y el equipo de serie es completo, sobre todo en seguridad: seis airbags, ABS, ESP, reposacabezas activos, y también climatizador, radio-CD, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando y todo lo habitual. Conclusión El Plus es una versión del Golf con más vocación familiar. Ofrece muchas soluciones de los monovolú-menes, como el asiento trasero regulable, pero con la imagen estilizada y el comportamiento dinámico de los turismos. Además incluye un buen equipo de serie y precios altos, pero no prohibitivos.
sioc:created_at
  • 20050409
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1085
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 14
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20050409elpviamot_5/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Un Golf más familiar
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all