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  • Los utilitarios siguen creciendo en tamaño y llegan ya a los cuatro metros de longitud, lo mismo que medían hace poco familiares compactos como el Golf. El objetivo es lograr que den un servicio más completo, incluso como coche único de la familia, y lo están logrando. La apuesta consiste en generalizar las carrocerías monovolumen como las de los Modus y Meriva, aunque no están teniendo el éxito esperado: cuestan casi como las versiones básicas de los Scénic, Picasso..., pero son más pequeños y no cumplen igual como coche único. Sin embargo, Peugeot ha optado también por esta solución en el innovador 1007, un monovolumen muy original y polifacético: tiene mentalidad urbana, pero se adapta sin problemas a los viajes. El público joven, en cambio, parece más atraído por los diseños deportivos y sugerentes, como los que ofrecen los Citroën C2, el Mini e incluso el Ibiza. Además, las marcas están intentando también conquistarles con las versiones mini-GTi, y con decoraciones camperas, como las que ofrecen los Citroën C3 X-TR o el Polo Fun, que montan suspensiones más altas y protecciones inferiores para circular por caminos de tierra en buen estado. Por lo demás, todos los modelos nuevos ofrecen un equipo de seguridad cada vez más completo: hasta seis airbags y ABS de serie, y el imprescindible ESP, opcional. Llegan los nuevos Clio, Punto y 207 La categoría de los utilitarios va a sufrir un gran cambio en los próximos meses con la renovación de algunos superventas. Así, tras la reciente llegada del vanguardista Mitsubishi Colt, en otoño aparecerán los nuevos Renault Clio y Fiat Punto, dos modelos muy esperados que pueden sorprender con diseños atrevidos y marcar tendencias. Antes aparecerá el VW Fox, un Polo más barato fabricado en Brasil que sustituye al Lupo, aunque en un tamaño superior. Y en la primavera de 2006 el protagonista será el Peugeot 207, relevo del exitoso 206, que ha triunfado en Europa en los últimos años. Además, seguirá la escalada de los turbodiésel, con más potencia y consumos mínimos, y habrá más cambios manuales sin embrague y versiones 4×4 asequibles.
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  • Diario El País S.L.
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  • Se imponen los diseños monovolumen
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