PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • En un mercado tan competitivo como el del automóvil hay pocos coches nuevos que sorprendan, aunque algunos lo logran con soluciones imaginativas. El 1007 no estrena nada que no se haya visto ya, pero impacta por su originalidad, convence cuando se utiliza y provoca una pregunta poco habitual en el sector: ¿cómo no se le había ocurrido a nadie hacer algo así? El modelo francés es un utilitario innovador que no inventa nada nuevo, pero reúne por primera vez en un solo modelo muchas soluciones que hasta ahora se habían ofrecido por separado en coches más grandes: puertas correderas, cambio manual sin pedal de embrague, airbag de rodilla... Añade una línea con personalidad, una calidad de conjunto notable y un equipo de seguridad completísimo. El resultado es un coche visionario que hace más cómodo y agradable el uso diario. No es el más barato, pero justifica su precio: desde 13.450 euros. Un monovolumen con estilo El 1007 es en teoría la versión monovolumen del Peugeot 107 que se acaba de presentar, aunque tiene una imagen muy diferente. Inaugura las nuevas siglas con dos ceros en el medio que distinguirán a las carrocerías especiales de la marca y es un coche original que aplica las soluciones más apropiadas para reforzar sus virtudes urbanas. El diseño de la carrocería, con las puertas correderas y mucha altura, facilita el acceso: se abren y cierran con el mando a distancia, un detalle muy práctico si se llevan las manos ocupadas. Y la altura disponible evita agacharse al entrar, una solución siempre cómoda, en especial para los más mayores. Aparte de su sentido práctico, presenta un aspecto vanguardista e incluso coqueto que despierta la curiosidad cuando se abren las puertas. Tiene unas medidas compactas, aunque es más grande de lo que parece: 3,73 metros de largo. Pero, a pesar del diseño monovolumen y la desproporción entre altura y longitud, la línea no resulta pesada. El frontal con los faros rasgados, el lateral con los raíles de las puertas a la vista y su elaborada zaga aportan un aspecto moderno y sofisticado que le distingue de sus rivales. Además, esta buena impresión se confirma con una carrocería muy rígida y una aerodinámica eficiente (CX: 0,31), que reflejan su calidad. Práctico y desahogado por dentro Aunque está homologado sólo para cuatro plazas, la posición y flexibilidad de los asientos y la dotación de huecos para objetos confirman al 1007 entre los mejores utilitarios. Delante tiene unas butacas altas y generosas que permiten ir sentado con comodidad. Y atrás, la banqueta se desplaza en longitud para aumentar el espacio para las piernas o el maletero. Destaca sobre todo la cantidad de huecos disponibles, algunos muy originales: cofres en el piso y en los apoyabrazos traseros, repisas en el salpicadero, cajones debajo de los asientos y todo lo habitual. El 1007 añade una calidad de acabado notable, que se aprecia en la solidez y comodidad de las suspensiones al absorber los baches y en la insonorización. Aplica materiales vistosos para ofrecer un ambiente cuidado y acogedor. Tres motores y siete 'airbags' El nuevo Peugeot se ofrece de momento con tres motores: 1.4 (75 CV) y 1.6 (110 CV) en gasolina y 1.4 HDi (70 CV) en gasóleo, todos con cambio manual de cinco marchas, y los dos primeros, con un secuencial opcional. Hay tres acabados, Urban, Dolce y Sporty, pero todos incluyen un equipo de serie que marca la diferencia: siete airbags (uno de rodilla para el conductor) ABS, ESP, elevalunas delanteros y puertas laterales eléctricas, ordenador de viaje... Conclusión El 1007 es un utilitario diferente con soluciones inéditas que hacen más cómodo el uso diario, sobre todo en ciudad. Tiene un diseño moderno con puertas correderas, un interior práctico y cuidado, y un buen comportamiento. Incluye un equipo de serie en seguridad que le distingue, y aunque es caro, justifica lo que cuesta.
sioc:created_at
  • 20050618
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1129
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 22
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20050618elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Un ciudadano muy cómodo y sofisticado
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all