opmo:content
|
-
El 307 se pone al día para mantener su competitividad ante la avalancha de nuevos familiares compactos que han salido a la venta en España en los últimos meses: Ford Focus, Citroën C4, Opel Astra... El 307 actualizado estará disponible en septiembre y, aunque todavía no hay precios oficiales, será en torno a un 1% más caro que el modelo actual, disponible a partir de 17.600 euros en gasolina y desde 20.150 euros en diésel.
La novedad más llamativa del 307 2005 es el frontal, que recibe la boca de tiburón estrenada en el 407 y presenta un diseño con más carácter. Nuevas llantas, faros antiniebla, pilotos traseros con diodos (más luminosos y duraderos que las bombillas) y otros detalles, como la salida del escape, completan la operación de maquillaje del modelo francés.
El interior sigue el mismo camino y presenta una consola más moderna, tapicerías de mayor calidad y relojes diferentes en la instrumentación, aparte de otros cambios menores.
En los equipamientos también hay mejoras. Aunque depende del acabado (X Line, XS, XT y XSi), el 307 2005 puede disponer de nuevos accesorios, como kit telefónico Bluetooth, faros de xenón, climatizador bizona (conductor/copiloto) y control de presión de ruedas.
En cambio, la oferta de motores y carrocerías se mantiene igual. Hay cinco versiones diferentes: tres y cinco puertas, Break, SW y Coupé-Cabriolet. Y siete motores: 1.4, 1.6 y 2.0 en gasolina (90, 110, 140 y 180 CV), y 1.6 y 2.0 HDi en diésel (90, 110 y 136 CV). El equipamiento básico común a todas las versiones incluye seis airbags, ABS, climatizador, ordenador de viaje y radio-CD. Pero el ESP es opcional y sólo viene de serie en los motores 2.0.
307 C-C con motor diésel
El descapotable 307 C-C, con cuatro plazas y techo metálico practicable, se ofrece ahora con el motor 2.0 HDi de 136 CV, que combina buenas prestaciones, 208 km/h. y un consumo medio muy ajustado de sólo seis litros.
|