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Con el 130, BMW refuerza la gama de su modelo más pequeño ofreciendo una versión de altas prestaciones que rivalizará con los GTI más potentes. El nuevo modelo saldrá a la venta en octubre con un precio elevado que lo convertirá en un capricho minoritario, aunque muy deseado: desde 38.000 euros.
El 130 refleja el carácter deportivo de BMW con una potencia espectacular para su tamaño: 265 CV. Estrena una nueva evolución del motor 3.0 de gasolina y seis cilindros en línea de la marca con cambio manual de seis marchas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en 6,1 segundos y alcanzar los 250 km/h. con un consumo medio de 9,2 litros. En la nueva mecánica destaca un sistema electrónico de gestión de las válvulas que, junto con la utilización de materiales ligeros como aluminio y magnesio, aumentan el rendimiento, ofrecen una buena elasticidad a bajo régimen y reducen 10 kilos el peso del motor.
El aumento de potencia va acompañado de importantes mejoras en el chasis y la suspensión, que permiten un comportamiento dinámico muy eficaz, tanto en estabilidad como en frenada, para mantener unas reacciones eficaces y seguras, casi de coche de carreras.
El 130 tiene un precio elevado, 38.000 euros, pero incluye un buen equipo de serie, con seis airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, climatizador bizona, neumáticos antipinchazos, faros de xenón, tapicería de cuero y asientos deportivos, entre otros detalles. Además, por 2.601 euros más, se ofrece el acabado 'M', que añade suspensión deportiva, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y decoración específica (volante y cambio de cuero...).
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