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  • El nuevo Mazda 5 incorpora las últimas soluciones prácticas de los monovolúmenes para hacer más fácil la vida familiar. Estrena unas puertas correderas muy cómodas, permite ocultar en el piso los cinco asientos posteriores y viene de serie con unos airbags de cortina que protegen también a los pasajeros de la tercera fila. Además, no es más caro que sus rivales y puede incluir como opción un DVD con pantalla en el techo y una memoria musical de 3.000 canciones para afrontar los viajes con niños con más tranquilidad. Línea compacta y aerodinámica El Mazda 5 sustituye al Premacy y es un monovolumen medio de siete plazas similar a los Grand Scénic, Toyota Verso... Mide 4,5 metros de largo y es algo mayor que éstos, pero se mantiene por debajo de los más grandes, como el Renault Espace y otros, que superan los 4,8 metros. Puede alojar también a siete pasajeros y ofrece un servicio similar, pero en un tamaño más compacto que no penaliza tanto la manejabilidad en ciudad. En la línea destaca el perfil afilado del frontal, con el parabrisas muy tendido y un techo que desciende por detrás para recoger el portón. Las aletas resaltadas, las grandes llantas y el trazo ascendente de las ventanillas dinamizan la vista lateral. La zaga lleva los pilotos en alto para evitar romperlos al aparcar. Tiene también una altura más comedida de lo habitual y una aerodinámica sobresaliente (CX: 0,29), dos detalles que estilizan su figura y mejoran el comportamiento en carretera. Modularidad sin esfuerzo El interior ofrece soluciones innovadoras entre los monovolúme-nes medios, como las puertas laterales correderas, que dejan un hueco de acceso más amplio y se pueden abrir con una sola mano. Mantiene la configuración clásica en sus siete plazas, 2+3+2, con unas butacas delanteras correctas, una segunda fila con tres asientos individuales regulables en longitud e inclinación y dos plazas más atrás bastante anchas, pero muy justas en la zona de las rodillas, aptas sólo para niños. Destaca también su flexibilidad para variar el reparto del espacio, porque las dos filas posteriores permiten plegar cada asiento de uno en uno y ocultarlo bajo el piso para que estén siempre disponibles. Casi todos los cambios se realizan con el mínimo esfuerzo en un solo movimiento, desde el acceso a la tercera fila al plegado de los asientos, y con cinco plazas ofrece ya una capacidad de carga notable. Además añade muchos huecos para objetos (hasta 45 según la versión), que incluyen repisas, mesas plegables en los respaldos, una guantera muy profunda, cofres debajo de las banquetas de la segunda fila, posavasos... El diseño interior es atractivo, con un salpicadero y una instrumentación modernos, materiales vistosos y una consola central cromada que integra la palanca del cambio y realza el aspecto del conjunto. Las combinaciones de tonos claros en el techo y más oscuros en la zona inferior, junto a unas tapicerías bien resueltas, terminan de crear un ambiente acogedor y bien acabado en el que sólo falla la insonorización: se oye demasiado el rumor de la mecánica y la aerodinámica. Aunque las suspensiones absorben bien los baches y es cómodo para viajar. Cuatro motores y tres acabados La gama incluye cuatro motores, 1.8 y 2.0 en gasolina (115 y 145 CV) y dos 2.0 turbodiésel (110 y 143 CV), los primeros con cambio manual de cinco marchas y los otros de seis. Hay tres acabados, Active, Active + y Sportive, pero todos incluyen al menos seis airbags, ABS, control de estabilidad, climatizador, radio-CD, llantas de aleación, ordenador de viaje, cuatro elevalunas y cierre con mando. Conclusión El Mazda 5 es un familiar con siete plazas y espacio para todo. Ofrece una línea moderna, un interior muy práctico y flexible, y una conducción fácil y casi tan ágil como la de los turismos. Además incluye un completo equipo de serie y tiene unos precios justificados.
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  • Diario El País S.L.
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  • Un monovolumen muy práctico para familias
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