PropertyValue
opmo:account
opmo:content
  • Fútbol y fórmula 1. Dos deportes que convocan a gran número de aficionados en los estadios y circuitos. Pero quien quiera ver partidos y carreras en directo debe ser previsor y organizar sus viajes con antelación. Del 9 de junio al 9 de julio de 2006 se celebra el mundial de fútbol en 12 ciudades alemanas: Berlín, Dortmund, Francfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Colonia, Leipzig, Múnich, Núremberg y Stuttgart. Si España quiere estar allí deberá ganar a Eslovaquia en una eliminatoria a dos partidos : el de ida, el 12 de noviembre en el Vicente Calderón, en Madrid, y el de vuelta, el 16, en Bratislava. Entradas. Desde 10 euros se podrá presenciar en directo el España-Eslovaquia. Las localidades (las más caras cuestan 60 euros) se pondrán a la venta en las taquillas del estadio Vicente Calderón a partir del 3 de noviembre. También están a la venta, a través de la web oficial de la FIFA (www.fifaworldcup.com) y desde el pasado 1 de febrero, los tres millones de entradas para los 64 partidos que se celebrarán en Alemania. A través de esta web se puede conseguir habitación en uno de los más de 550 hoteles (de entre dos y cinco estrellas) para los que la organización ofrece reservas online, encontrar información turística de las ciudades sedes de los encuentros y preparar las conexiones por carretera, avión y transporte público entre una ciudad y otra. Hay entradas individuales para un partido determinado o por equipo (TST). Con estas últimas se puede asistir a todos los partidos de una selección hasta una etapa concreta del torneo; por ejemplo, los cuartos de final. Si el equipo en cuestión no se clasifica, se devuelve el importe de la localidad, menos los gastos de gestión. Las entradas individuales se ofrecen en cuatro categorías de precios: de 35 a 100 euros para la fase de grupos, y de 120 a 600 euros para la final. Las TST cuestan entre 149 y 1.980 euros, dependiendo del número y tipo de partidos y de la categoría de la localidad. Cuidado con la reventa. Ya se han agotado muchas de las entradas, aunque abundan las ofertas de reventa en Internet. El presidente del comité organizador, Horst R. Schmidt, advierte a los hinchas que consigan entradas de ese modo que "podrían encontrarse con que se les prohíba el paso en la puerta misma de los estadios, ya que son personalizadas". Sin embargo, está previsto que se cree en www.fifaworldcup.com un espacio autorizado de venta y cesión de localidades. A través de él, los poseedores de entradas que no puedan acudir a los partidos tendrán la posibilidad de vender, exclusivamente por su valor nominal, sus boletos, o de transferir su titularidad a un familiar o amigo. Fórmula 1. El efecto Fernando Alonso ha disparado la popularidad de las competiciones de fórmula 1, como las del Gran Premio de España, que se celebrará el próximo 14 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló, o las 19 carreras de la próxima temporada del Campeonato del Mundo. Para asistir al Gran Premio de España, por ejemplo, la agencia Fórmula 1 ofrece un viaje (autobús, dos noches de hotel y entradas) por 299 euros.
sioc:created_at
  • 20051029
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
geo:location
opmopviajero:longit
  • 603
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 7
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20051029elpviavje_5/Tes (xsd:anyURI)
opmopviajero:refersTo
opmopviajero:subtitle
  • Viajes a dos grandes citas deportivas de 2006
sioc:title
  • Goles y coches de carreras
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all