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LA TUONO 1000 R no es una moto completamente nueva, pero estrena tantas mejoras frente a la Tuono 1000 que cambia casi hasta el concepto original. Aprilia ha utilizado como base la RSV 1000 R, su modelo más deportivo, y ha eliminado todo el carenado dejando sólo una agresiva y afilada cúpula de dimensiones mínimas y una discreta quilla que protege los cárteres del motor. Cuesta 12.190 euros, un precio alto, pero es una de las naked (motos sin carenado) más potentes, radicales y atractivas del mercado.
La línea es espectacular, con un frontal muy acorde con su carácter, que recuerda a los insectos de las películas de ciencia-ficción. En la parte trasera, el colín lleva los intermitentes integrados y un piloto formado por leds (diodos) con el estilo inconfundible del mejor diseño italiano. El cuadro de instrumentos es nuevo, e incluye un gran reloj para el cuentarrevoluciones y una completa pantalla multifuncional de cristal líquido. Además destaca el manillar, ancho y plano, que va anclado sobre unos soportes de aluminio muy atractivos, y que es una de sus señas de identidad.
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