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  • El nuevo Mazda MX-5 pone al día los argumentos que le han convertido en el descapotable más vendido de todos los tiempos. Conserva todo el sabor del modelo que salió en 1989, añade un funcionamiento mecánico mejorado e incluye un equipo de seguridad acorde con las exigencias actuales, con cuatro airbags, ABS y hasta ESP de serie en las versiones superiores. Sigue ofreciendo esa conducción fácil y divertida que ha cautivado a más de 700.000 compradores de todo el mundo en los últimos 16 años. Evolución estética sin ruptura Actualizar la imagen del MX-5 sin sacrificar su carisma, que le ha convertido casi en un mito de la historia del automóvil, era un reto difícil para los diseñadores de Mazda. La solución elegida ha sido realizar una evolución conservadora que pule los detalles superados y realza su presencia manteniendo el estilo inconfundible del original. El resultado es un modelo nuevo, aunque no lo parezca a primera vista, pero que corre el riesgo de quedarse anticuado antes de tiempo. Aun así, transmite todo el encanto de los descapotables clásicos y tiene todo lo necesario para seguir siendo la referencia en este nicho minoritario del mercado. El nuevo Mazda presenta una línea casi idéntica a su antecesor, con el morro alargado, el habitáculo retrasado y la zona posterior recortada. Pero ahora tiene los ángulos más redondeados y presenta un aire más deportivo que se logra con una llamativa toma de aire del frontal, las aletas resaltadas, unas llantas más grandes y una zaga de aspecto musculoso. Mide 3,99 metros de largo, dos centímetros más, y es también cuatro más ancho y dos más alto. Pero mantiene unas medidas compactas que le permiten ser muy ágil en ciudad, y suficientemente estable y seguro en carretera, lo que mejora su polivalencia. Vistoso y mejor acabado A pesar del aumento de tamaño, el interior es muy justo en longitud para personas de más de 1,80 metros de estatura, sobre todo en el lado del pasajero, que no permite estirar las piernas. Apenas ofrece huecos para objetos, porque sólo tiene una guantera pequeña, dos posavasos en las puertas, una repisa con tapa junto al freno de mano, una red a los pies del acompañante y un cofre vertical entre los dos respaldos. Pero no hay sitio ni para una agenda, salvo si se utiliza el espacio entre los asientos y la capota. Y el maletero es muy pequeño (150 litros). Son las pegas habituales de los biplazas, el precio de su poder de seducción. Pero en el MX-5 se compensan un poco con un diseño interior atractivo que incluye unos asientos cómodos, plásticos y materiales de calidad, y un ambiente alegre y cuidado con detalles deportivos bien resueltos: volante, cambio... Además estrena un chasis más rígido y unas suspensiones bien equilibradas que permiten viajar con más confort y seguridad. El nivel de ruido en el interior, aunque se ha mejorado la insonorización y el coche lleva una capota más sólida y mejor aislada, sigue siendo alto, sobre todo cuando se aumenta la velocidad. Dos motores y capota manual El MX-5 se vende con dos motores de gasolina y cambio manual de cinco marchas. La versión básica, 1.8 Active de 126 CV (22.200 euros), incluye cuatro airbags, ABS, aire acondicionado, radio-CD, elevalunas eléctricos y cierre con mando. El 2.0 Active +, de 160 CV (27.400 euros), añade climatizador y ESP. Y el 2.0 Sportive (30.400) suma un cambio de seis marchas, faros de xenón y otros detalles. La serie especial Limited, en color rojo (31.300 euros), ofrece tapicería de cuero, el marco del parabrisas cromado y llantas especiales. La capota es de lona y de momento sólo con apertura y cierre manual. Conclusión El Mazda MX-5 es un biplaza con todo el encanto de los descapotables clásicos. Tiene una imagen seductora, un interior pequeño pero bien acabado y una conducción divertida y segura. Aunque es un coche de capricho, incluye un buen equipo de seguridad y unos precios relativamente asequibles.
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  • Diario El País S.L.
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  • Un deportivo clásico con mucho encanto
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