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  • La proliferación de fabricantes de automóviles repartidos por todo el territorio chino ha provocado una oferta muy variada de modelos de todos los tamaños y categorías que incluye desde utilitarios básicos hasta monovolúmenes, todoterrenos y hasta deportivos, y sobre todo furgonetas, camiones y autobuses de todo tipo. Sin embargo, sólo una minoría de las marcas chinas prepara su expansión internacional. El primer modelo en llegar a España será el Jiangling Landwind, una copia de los Opel Frontera e Isuzu Rodeo. Saldrá a la venta en verano con dos motores: un 2.4 de gasolina con 130 CV procedente de Mitsubishi, que se venderá a partir de 17.000 euros, y un 2.8 turbodiésel de Isuzu con 90 CV, que costará 21.000 euros. Otras marcas, como Geely y Chery, ultiman también el desembarco en los mercados internacionales emergentes, aunque su llegada a Europa no se producirá hasta 2008, el tiempo necesario para desarrollar una nueva generación de modelos que cumplan sin problemas las normativas de seguridad y emisiones de la Unión Europea. Geely cuenta ya con una variada gama que incluye desde utilitarios básicos hasta deportivos; la mayoría, como el CD, basados en modelos veteranos de Hyundai. Chery fabrica el QQ, una copia del antiguo Daewoo Matiz que ha provocado un pleito por piratería con la marca coreana adquirida por General Motors que se comercializa ahora como Chevrolet. Pero Chery prepara también modelos propios más modernos para Europa, como el New Crossover.
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