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  • La seguridad y las emisiones contaminantes son los aspectos más anticuados de los modelos de las marcas chinas, que, junto a la calidad de conjunto y los acabados, constituyen sus principales asignaturas pendientes para competir con éxito en los mercados más desarrollados. Las primeras pruebas de choque realizadas por el organismo independiente Euro NCAP al todoterreno Jiangling Landwind han mostrado unos resultados muy pobres. El 4×4 chino logró un punto sobre 16 en el impacto frontal a 64 km/h., mostrando un alto riesgo de lesiones graves en el tórax, la pelvis y las piernas del conductor por la deformación del cuadro de mandos y la zona de seguridad de las piernas. En el choque lateral obtuvo 12 puntos sobre 16, provocando daños graves en la cabeza del conductor. Para Alfonso Saavedra, responsable de Sino Motors, importador de Jiangling en España, el resultado es similar al obtenido por los Isuzu Rodeo y Opel Frontera, los modelos que comparten la base mecánica del Landwind y que se han vendido hasta hace poco en Europa: "La protección no es mucho peor que la que ofrecen otros 4×4 con chasis de largueros que se venden en Europa, pero este resultado negativo ha empujado a Jiangling a preparar modificaciones mecánicas que se incorporarán en los Landwind que lleguen a Europa para mejorar los resultados de futuras pruebas".
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  • Diario El País S.L.
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  • Carencias técnicas importantes
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