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  • Un todoterreno moderno con vocación familiar que reúne las ventajas de varios tipos de automóviles. El Kyron tiene una carrocería alta y robusta que da seguridad, un interior con soluciones de los monovolúmenes y una tracción 4×4 con reductora para superar cualquier imprevisto en asfalto (nevadas...) y en el campo. Aporta también una mecánica correcta, un comportamiento aceptable en carretera y un completo equipo de serie con control de estabilidad. Y no es tan caro como sus rivales (desde 26.900 euros). Estética original La llegada del Kyron completa la gama de Ssangyong, una marca coreana minoritaria hasta ahora en España que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años gracias al éxito del todoterreno Rexton y el monovolumen Rodius. El nuevo modelo mide 4,66 metros, sólo seis centímetros menos que el primero, aunque la diferencia se ampliará cuando llegue el sustituto del Rexton, que será más largo y tendrá siete plazas. La línea del Kyron es bastante original, en especial por los detalles que definen el estilo. El frontal tiene personalidad e incluye un capó abombado y una parrilla llamativa que transmiten poderío. Destacan los listones cromados que forman una banda situada entre los faros carenados y un parachoques muy elaborado. El lateral prima más la deportividad y presenta un aspecto más musculoso y un trazo lateral ascendente que acentúan el dinamismo. En cambio, la zaga abusa de la chapa y tiene una luneta pequeña y unos pilotos pobres que crean un aspecto pesado y desentonan con el resto. El resultado final es un todoterreno vanguardista y diferente, pero de estética recargada. Práctico y modulable El interior está bien aprovechado y permite alojar sin problemas a cinco adultos. Las plazas delanteras tienen unos asientos grandes y cómodos, y atrás el espacio es correcto, aunque algo justo en la zona de las piernas, y tiene un maletero enorme con un cofre debajo del piso. El Kyron destaca además por su flexibilidad e incluye soluciones de los monovolúmenes para repartir el espacio. Las plazas traseras permiten regular la inclinación del respaldo para ampliar el maletero y también se pliegan contra los de delante dejando todo la base plana para facilitar la carga. Además está bien estudiado para aprovechar los huecos y ofrece un sitio para cada cosa. Destacan los dos portagafas del techo, las dos repisas con tres posavasos situadas junto al cambio, el cofre interior del apoyabrazos central... Ssangyong ha sido siempre la marca coreana que mejor resuelve el diseño interior y los acabados, y el Kyron se sitúa a la altura de muchos modelos japoneses y occidentales. Aunque el salpicadero abusa de los plásticos grises, el ambiente es limpio, moderno y ordenado, con materiales y ajustes correctos, y una resolución cuidada en los detalles, como el equipo de música y la climatización, muy bien integrados. En cambio, la insonorización es mejorable cuando se circula con el motor a alto régimen o en ciudad en marchas cortas. Y aunque lleva amortiguadores de gas, la suspensión es algo dura y penaliza el confort en los viajes. Un motor y dos acabados El Kyron se vende con un motor 2.0 XDi turbodiésel de 141 CV y cambio manual, y con un automático opcional (2.020 euros), los dos de cinco marchas. Hay dos acabados, Sport y Limited, y aunque no es un coche barato destaca por su relación precio / equipamiento. El primero (26.900) viene de serie con cuatro airbags, ABS, ESP, climatizador con pantalla digital, tracción 4×4 con reductora y descenso de pendientes, radio-CD y todo lo habitual. El Limited (29.900) añade asientos de cuero calefactados, llantas de 18 pulgadas y otros extras. Conclusión El Kyron es un 4×4 bien dotado para la vida familiar que circula sin problemas por todas partes. La línea es moderna; el interior, práctico, y el equipamiento, bastante completo. No es caro y ofrece unas prestaciones y comportamiento correctos en asfalto y suficientes recursos en el campo.
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  • Diario El País S.L.
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  • Versatilidad y equipamiento a buen precio
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