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Cuesta como un utilitario, pero es mucho más amplio y puede dar un servicio similar al de un familiar compacto (León, Focus...) e incluso cumplir como un monovolumen medio (Scénic, Altea...). El Note es la alternativa de Nissan a los Opel Meriva, Fiat Idea, Renault Modus y otros monovolúmenes pequeños, aunque tiene un tamaño superior a todos ellos. Sus características lo convierten en la propuesta más completa y lo sitúan un escalón por encima de sus rivales: ofrece el diseño más estilizado, el interior más amplio y la conducción más eficaz. Todo con unos precios ajustados: desde 13.200 euros. Saldrá a la venta el 1 de marzo.
Línea estilizada y mucho espacio
El diseño es el primer punto fuerte del Note. Más largo y más bajo que los demás modelos, aporta una estampa equilibrada que lo aleja del aspecto de furgoneta. También resalta la originalidad de los faros, la parrilla delantera y los pilotos traseros, que tienen forma de bumerán.
La habitabilidad también destaca. Mide 4,08 metros de largo y lleva las ruedas pegadas a las esquinas para aprovechar mejor el espacio. El interior sorprende por su amplitud: las plazas traseras son tan generosas como las de una berlina grande. Además, la banqueta posterior se desplaza en longitud y permite ampliar el maletero, que varía entre 280 y 437 litros. Otras soluciones, como la butaca del copiloto abatible, completan un conjunto muy práctico: permite habilitar espacio para transportar bultos de 2,4 metros de largo. El colofón lo pone la buena dotación de huecos y detalles útiles: posavasos, guantera refrigerada, mesitas plegables, cofres...
Buen dinamismo y cuatro motores
El Note mantiene la conducción ágil de los utilitarios y añade un mayor aplomo, sobre todo en autopista. Se vende con cuatro motores y cambios de cinco marchas: 1.4 y 1.6 en gasolina (88 y 110 CV) y dos 1.5 dCi turbodiésel (68 y 86 CV). Los más potentes ofrecen unas prestaciones correctas y más adelante podrían llegar versiones más potentes, como un 1.5 dCi de 105 CV y seis marchas con aptitudes viajeras superiores.
La gama incluye tres acabados: Visia, con ABS, doble airbag y radio-CD (motores 1.4 y dCi); Acenta, con cuatro airbags, aire acondicionado y ordenador de viaje (1.4, 1.6 y dCi 68 CV), y Tekna, con seis airbags, llave inteligente, climatizador, llantas de aleación y ESP (1.6 y dCi 86 CV).
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