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  • Tiene una imagen clásica y algo anodina que no seduce a primera vista, pero aporta otros atributos que compensan sus carencias estéticas: es un coche grande, cómodo, con una calidad de conjunto más que correcta y un equipamiento de serie muy completo. Y tiene unas tarifas sorprendentemente ajustadas para lo que ofrece: desde 21.500 euros. El nuevo Magentis es la propuesta de Kia para competir con las berlinas europeas más populares (Renault Laguna, Ford Mondeo, Citroën C5, Skoda Octavia...), y se vende con dos motores 2.0 y 2.7 V6 de gasolina (144 y 188 CV) y con un nuevo 2.0 CRDi turbodiésel (140 CV) con seis marchas, la alternativa más recomendable. Con todo de serie Toda la gama del Magentis incluye una nutrida dotación de serie que junto al confort y el espacio interior constituyen sus mejores argumentos comerciales. El acabado básico EX1, disponible en los dos motores 2.0 (21.500 euros en el de gasolina y 22.800 en el CRDi), viene ya con seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP, climatizador, llantas de aleación, asiento del conductor con ajuste eléctrico, radio-CD, ordenador de viaje, sensores traseros de aparcamiento, luces de conexión automática, cuatro elevalunas eléctricos, volante y pomo del cambio en cuero, y hasta regulador de velocidad. El acabado EX2 o superior se ofrece con los motores 2.0 CRDi y 2.7 V6 (26.800 y 29.200 euros, respectivamente), y añade tapicería de cuero, asiento del copiloto eléctrico, navegador, llantas de 17 pulgadas (16 en EX1), sensores de lluvia, pedales ajustables... Por lo demás, las versiones de gasolina montan cambios de cinco marchas, manual para el motor 2.0 y automático-secuencial para el 2.7 V6. Y el 2.0 turbodiésel es el único con caja manual de seis velocidades. El nuevo Magentis es el hermano gemelo del Hyundai Sonata, y aunque comparten la misma base mecánica, utilizan motores diferentes. Mide 4,7 metros de largo y ofrece un interior amplio y confortable con espacio para tres adultos en la fila trasera, y un maletero de 420 litros que se puede ampliar plegando los respaldos traseros. Al volante destaca también por su comodidad, con unas suspensiones suaves y una insonorización adecuada, incluso en la versión turbodiésel. Este motor permite adelantar y viajar con soltura y ofrece una buena relación entre prestaciones y consumos: acelera de 0 a 100 km/h. en 10,4 segundos, y alcanza 201 km/h. con un consumo de 8,1 litros en ciudad y 5,0 en carretera.
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