PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • El éxito de los todoterrenos refleja una tendencia del mercado: los compradores se inclinan cada vez más por los modelos que se adaptan mejor a sus estilos de vida personales. El fenómeno se ha confirmado en Ginebra con una nueva avalancha de vehículos 4× 4 que se ampliará a medio plazo con las propuestas de las marcas más populares, como Renault, Peugeot y VW. Entre las novedades destacan el VW Concept A, el nuevo Golf todoterreno presentado como prototipo; el Allroad definitivo, la berlina todocaminos de Audi; el original Dodge Nitro, y el asequible y exitoso Hyundai Santa Fe. Chevrolet, antes Daewoo, presenta el Captiva; Suzuki muestra el SX4, hermano gemelo del Fiat Sedici, y la marca italiana estrena también el Panda Cross, la versión campera con tracción 4×4 del utilitario italiano. Además, Kia anuncia la puesta al día del Sorento. En un plano más minoritario destaca la nueva generación del Daihatsu Terios, un monovolumen de campo, y el imponente Jeep Grand Cherokee SRT8, la versión superior del legendario todoterreno norteamericano. Aunque ya se había presentado en el Salón de Francfort 2005, el nuevo Audi Q7 sigue copando el protagonismo entre los nuevos todoterrenos. En Ginebra se muestra con el kit S-Line, un equipo de accesorios estéticos que realzan su imagen y deportividad. VW CONCEPT A Este prototipo muestra la imagen del futuro Golf todoterreno, que saldrá en 2007. El frontal será casi igual, pero el techo y la zaga tendrán unas formas más cuadradas para ampliar la habitabilidad. Montará los motores del Golf actual y la tracción 4×4 del Passat. SUZUKI SX4 El hermano gemelo del Fiat Sedici, un pequeño todoterreno de 4,14 metros para ciudad y campo. Incluye tracción 4×4 electrónica, y llegará en marzo con motores 1.5 (97 CV) y 1.6 (109 CV) en gasolina y 1.9 turbodiésel (120 CV). CHEVROLET CAPTIVA Un 4×4 económico con buena imagen. Mide 4,63 metros, sirve como coche familiar y llegará en junio con motores 2.4 y 3.2 V6 (133 y 225 CV). En septiembre saldrá la versión 2.0 turbodiésel (150 CV). Desde 26.000 euros. DAIHATSU TERIOS El Terios mantiene en su segunda entrega la arquitectura monovolumen con suspensiones y tracción 4×4 de todoterreno. Un utilitario versátil con vocación familiar para ciudad y campo. Motor 1.5 (105 CV) de gasolina. HYUNDAI SANTA FE La segunda generación de un 4×4 popular. Sale a la venta este mes con dos motores: 2.2 turbodiésel (150 CV) y 2.7 V6 (189 CV). Mide 4,65 metros, puede incluir hasta siete plazas y viene con seis airbags, ABS, ESP, tracción 4×4 y climatizador. Desde 32.000 euros. AUDI A6 ALLROAD El nuevo familiar todocaminos de Audi. Utiliza como base el A6 y cuenta con tracción 4×4 y suspensión neumática de altura regulable. Estará disponible con motores FSi de gasolina, 3.2 (255 CV) y 4.2 (350 CV), y dos TDi turbodiésel: 2.7 (180 CV) y 3.0 (233 CV). En junio. DODGE NITRO Comparte la base mecánica del Jeep Cherokee, pero con una estética más musculosa y llamativa que realza su imagen. Mide 4,65 metros de largo y llegará a España a principios de 2007 con dos motores: 2.8 turbodiésel de 182 CV y 4.0 V6 de 240 CV gasolina.
sioc:created_at
  • 20060304
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 528
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 13
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20060304elpviamot_3/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • TODOTERRENOS
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all