PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • Hay muy pocos modelos en la historia del automóvil que hayan provocado la unanimidad casi general por su atractivo estético y el Alfa Brera es uno de ellos. Causó admiración cuando se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra de 2002 y lo ha confirmado ahora al llegar al mercado. El último estandarte del diseño italiano representa una nueva visión de la deportividad y seduce desde el primer momento. Pero su principal mérito consiste en hacer compatible su poder de seducción con tres virtudes poco habituales en los cupés más deportivos: admite sin problemas el uso diario, no sacrifica el sentido práctico y tiene unos precios más asequibles de lo que se espera al contemplar su impactante imagen (desde 33.900 euros). Deportividad elegante El Brera nació por un encargo que Alfa Romeo hizo al carrocero italiano Giugiaro para atraer al público en los salones internacionales y en principio no estaba previsto fabricarlo en serie. Sin embargo, despertó tal admiración que la marca decidió convertirlo en el sucesor de sus cupés. Su mayor aportación está en la línea, que reúne todos los ingredientes exigibles a un deportivo de ensueño: belleza, originalidad, emoción y poderío. Y todo con una resolución elegante y distinguida que marca la diferencia sin caer en la ostentación. El frontal en cuña se inspira en el Alfa 159 e integra en el centro la parrilla de la marca con tres faros redondos muy vanguardistas a cada lado. Este diseño, combinado con unas aletas delanteras muy musculosas, crea una mirada penetrante y un aspecto atlético que cautivan a primera vista. Además, el nervio que recorre todo el lateral y las formas abombadas de la parte trasera terminan de afirmar su carácter y configuran una línea en forma de proyectil que impacta por su poderío y elegancia. Un cupé con cierto sentido práctico Al margen de su belleza, la carrocería del Brera tiene también la virtud de mantener cierto sentido práctico. No es un coche familiar, pero ofrece una configuración 2+2, con dos buenas plazas delante y otras dos pequeñas atrás que sólo sirven para niños o casos de apuro. Y también integra en armonía un portón trasero que facilita la carga y da acceso a un maletero bastante generoso para tratarse de un deportivo (300 litros). El diseño interior, en cambio, no está tan logrado como la línea y se parece demasiado a los demás Alfa. Mantiene el estilo de la marca, con dos relojes circulares frente al conductor y tres más a la derecha, en la consola. Pero no aporta nada nuevo que emocione y presenta detalles mejorables de acabado, como el ajuste de las ventanillas, que crean algunos rumores aerodinámicos. Por lo demás, la mecánica está bien aislada, las suspensiones filtran con suavidad los baches y ofrece un espacio suficiente para poder viajar con cierta comodidad. Dos motores y dos acabados El Brera se vende con dos motores de gasolina: 2.2 JTS (185 CV) y 3.2 V6 (260 CV), ambos con cambio manual de seis marchas y el útlimo con tracción 4×4. Están disponibles en dos acabados, Distinctive y Selective, y toda la gama tiene unos precios ajustados para la imagen del coche. El primero incluye ya siete airbags -uno para las rodillas del conductor-, ABS, control de estabilidad, climatizador dual, ordenador de viaje, radio-CD, sensores de aparcamiento y detalles como la llave electrónica con botón de arranque. El Selective añade techo panorámico Sky View, faros bixenón, sensores de lluvia y luces... En abril llegará un 2.4 turbodiésel de 200 CV, y a fin de año, el cambio Selespeed para el 2.2 JTS. Conclusión El Alfa Brera es un cupé de diseño exquisito que seduce por la línea y admite el uso diario. Ofrece un interior con cierto sentido práctico y unas suspensiones cómodas para viajar. Y tiene unos precios ajustados y un equipo de serie a la última en seguridad. Pero la versión 2.2 JTS se queda justa en nervio y prestaciones para satisfacer a los conductores más deportivos.
sioc:created_at
  • 20060325
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1107
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 26
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20060325elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Deportivo seductor con un precio razonable
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all