PropertyValue
opmopviajero:IPTCMediaType
  • text
opmopviajero:IPTCMimeType
  • text
opmo:account
is opmo:cause of
opmo:content
  • La imagen robusta y poderosa de los todoterrenos gana adeptos cada día. ¿Las razones? Porque aumenta la sensación de seguridad en caso de accidente y porque su versatilidad amplía las posibilidades de uso y permite salir del asfalto para disfrutar el ocio al aire libre. Así, tras el éxito de los modelos grandes de lujo (VW Touareg, BMW X5...), las marcas están desarrollando propuestas más asequibles, y los 4×4 pequeños con mentalidad ciudadana constituyen un interesante hueco de mercado que Suzuki quiere ocupar con el SX4. El todoterreno japonés se postula como alternativa a los utilitarios y es un 4×4 sencillo y económico que cumple bien en ciudad, viaja con soltura en carretera y permite salir al campo de excursión. Pero lo mejor es que su versatilidad tiene unos precios accesibles para muchas familias medias europeas (desde 18.495 euros). Línea moderna y estilo deportivo El SX4 es el fruto de una alianza entre Suzuki y Fiat para producir un 4×4 pequeño, que en esta última se llamará Sedici y llegará en septiembre. Los dos se fabrican en una factoría de Suzuki en Hungría, pero comparten las mecánicas y tienen una imagen similar, aunque con la personalización de cada marca: parrilla, llantas... La línea mantiene los rasgos de los todoterrenos, con una carrocería de cinco puertas alta y robusta, pero muestra una interpretación moderna que aplica matices deportivos para crear una imagen fresca y sugerente inspirada en los GTi. Este planteamiento se aprecia en el frontal, con unos faros muy elaborados y unas grandes tomas de aire en el parachoques. Pero tanto las llantas como la línea ascendente de las puertas y los resaltes de las aletas remarcan el carácter, y con la zaga, muy corta con el portón inclinado hacia delante, completan una línea equilibrada y con personalidad. Es un todoterreno compacto con rostro de GTi que confirma su deportividad cuando se conduce, porque es ágil y tiene nervio en ciudad, y viaja con brío sin resultar incómodo en carretera. Además, no es ruidoso ni en las marchas cortas y tiene un tacto suave que se agradece en los trayectos urbanos. Amplio y cómodo Con 4,10 metros de longitud, el SX4 es sólo unos centímetros mayor que los utilitarios más modernos, y como tiene una altura superior, da más sensación de amplitud y cumple mejor como coche único. El interior está bien resuelto, con unas plazas delanteras desahogadas y suficiente espacio para las piernas atrás. Los asientos son sencillos, pero cómodos, y permiten ir sentado en una posición muy natural, incluso si se mide más de 1,80 metros. Pero el maletero es algo justo (270 litros), como el de un utilitario. El 4×4 de Suzuki está correctamente acabado y tiene un salpicadero y una consola central modernos y una calidad de conjunto aceptable. En cambio, le faltan huecos: delante sólo tiene dos posavasos junto al cambio, bolsas en las puertas con espacio para botellas grandes, la guantera y una bandeja bajo el asiento del copiloto. Y atrás apenas cuenta con las bolsas de los respaldos, repisas pequeñas en las puertas y un posavasos detrás del freno de mano. Un turbodiésel y dos acabados El SX4 sólo se vende con un motor 1.9 DDiS turbodiésel (120 CV) y cambio manual de seis marchas. Hay dos acabados: Urban (18.495 euros) y Off-Road (21.995). Los dos incluyen doble airbag, ABS, tracción 4×4, climatizador, radio-CD con mandos en el volante y los detalles habituales, pero el ESP es siempre opcional (900 euros). El Off-Road añade una decoración todoterreno, con protecciones en la zona inferior del frontal y la zaga, y bandas laterales. Y se vende con un descuento de lanzamiento al mismo precio que el Urban. Conclusión El Suzuki SX4 es un utilitario con carrocería todoterreno que amplía la versatilidad de uso de los coches urbanos. Funciona bien en ciudad, carretera y campo, tiene un buen turbodiésel de bajo consumo y unos precios asequibles que incluyen un buen equipo de serie al que sólo hay que añadir el control de estabilidad ESP.
sioc:created_at
  • 20060624
is opmo:effect of
sioc:has_creator
opmopviajero:language
  • es
opmopviajero:longit
  • 1125
opmopviajero:longitMeasure
  • word
opmopviajero:page
  • 26
opmo:pname
  • http://elviajero.elpais.com/articulo/20060624elpviamot_4/Tes (xsd:anyURI)
dcterms:rightsHolder
  • Diario El País S.L.
sioc:title
  • Todoterreno de espíritu urbanita
rdf:type

Metadata

Anon_0  
expand all